Deportes

Tras las victorias de Colón y Central Córdoba, Vélez igualó sin goles con Patronato

Central Córdoba de Santiago del Estero-Unión Colón-Atlético Tucumán Vélez-Patronato
Comenzó la anteúltima fecha de la Liga Profesional

El torneo de la Liga Profesional, que ya tiene a River Plate como campeón, empezó a despedirse. Este viernes se inició la fecha número 24 del certamen, la anteúltima, que tuvo varios partidos que concentraron gran interés. El día se abrió con dos partidos: Central Córdoba de Santiago del Estero superó 2-0 a Unión de Santa Fe, mientras que Colón goleó como local 3-0 a Atlético Tucumán. Por último, Vélez y Patronato igualaron sin goles.

CENTRAL CÓRDOBA 2-0 UNIÓN DE SANTA FE

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Unión de Santa Fe tuvo un tropiezo que festejaron varias equipos en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Único Madres de Ciudades por los tantos de Nahuel Banegas y Leonardo Sequeira.

El elenco de Santiago perdió un partido de sus últimas seis presentaciones y logró dar un salto en la tabla de posiciones, lo que le permitió alcanzar la línea de los 26 puntos por encima de Arsenal de Sarandí, Atlético Tucumán, San Lorenzo, Sarmiento de Junín, Banfield y Patronato.

El que sufrió esta caída en la ante última jornada del torneo es el Tatengue, que corre el riesgo de perder su puesto en la zona de Sudamericana que actualmente ocupa en la Tabla Anual. A la espera de los resultados de Rosario Central, Gimnasia de La Plata y Argentinos Juniors, los tres equipos que podrían robarle el pasaje, el elenco de Santa Fe cerrará el certamen en su casa con un clásico lleno de condimentos: enfrentará a Colón por la última fecha del torneo y buscará una victoria que le permita dar el salto al torneo internacional.

Formaciones:

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Central Córdoba (Santiago del Estero)

COLÓN DE SANTA FE 3-0 ATLÉTICO TUCUMÁN

El Sabalero se impuso por 3-0 sobre el Decano en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe con los tantos de Gonzalo Piovi, Cristian Bernardi y Alexis Castro para ratificar el buen momento que atraviesa en esta temporada. El combinado de Santa Fe suma 39 puntos en la tabla de la Liga Profesional y actualmente se ubica en la cuarta colocación detrás del ya campeón River Plate (53), Talleres de Córdoba (43) y Defensa y Justicia (41).

El campeón de la Copa de la Liga Profesional se presentó por última vez en el año en su estadio justo antes de afrontar los partidos más importantes del segundo semestre, que serán el clásico ante Unión, como visitante; y la final del Trofeo de Campeones ante el campeón de la LPF River Plate, el 18 de diciembre en Santiago del Estero.

Tras la salida de Pablo Guiñazú, el elenco de Tucumán tiene encaminado el retorno de Juan Manuel Azconzábal al banco de suplentes para tratar de reordenar a un club que es uno de los peores del campeonato: acumula 21 puntos y apenas supera a Arsenal de Sarandí, que suma 19 unidades. La próxima jornada, la 25ª y última del certamen, lo tendrá en condición de local en un duelo contra el Millonario de Núñez.

Formaciones:

Estadio: Colón

Árbitro: Yael Falcón Pérez

VÉLEZ 0-0 PATRONATO

Vélez intentó, pero no pudo doblegar al arquero Mansilla de Patronato, que fue una de las figuras del encuentro en el estadio José Amalfitani. Una vez que finalizó el partido se produjo el retiro del fútbol profesional de Ricky Álvarez, histórico jugador de la institución de Liniers.

Tras la derrota por 1-0 ante Estudiantes de La Plata en la fecha pasada y sumado a este empate como local, El Fortín se encuentra en la cuarta posición con 39 puntos y ya tiene asegurado su boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Por su parte, el Patrón sólo ganó uno de sus últimos 12 encuentros en el campeonato y se encuentra en el 24to. lugar con 24 unidades.

Formaciones:

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José Amalfitani.

TV: TNT Sports.

TABLA DE POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO:

El reto de Battaglia a los “intoxicados” frente al plantel de Boca Juniors: los dos implicados con los que el club perdió la paciencia

Un ex integrante de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil anunció su retiro

Luis Zubeldía dejará de ser DT de Lanús y ya suena en otro club de Argentina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba