Política

Larroque volvió a respaldar a Feletti en la interna con Kulfas: “No queda muy bien un ministro desconociendo al secretario de Comercio”

El secretario de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, cuestionó nuevamente el ministro de Producción, Matías Kulfas, por no apoyar al secretario de Comercio, Roberto Feletti, en la implementación de la política de control de precios para contener la inflación.

“No queda muy bien un ministro desconociendo al secretario de Comercio, que asumió hace poco tiempo. Y que asumió porque hay una tarea que está en la mira del pueblo argentino y me parece que no servía esa contradicción”, dijo el Secretario General de La Cámpora, en diálogo con periodistas en la ceremonia de jura de los legisladores bonaerenses.

En esa línea, Larroque destacó que “la gente está muy preocupada” por la inflación y opinó que “si hay un funcionario que lo está tomando todos tenemos que apoyarlo, más que nada el ministro del área”.

Reunión Matías Kulfas Roberto Feletti
Roberto Feletti y Matías Kulfas

Y concluyó: “No creo que sea buena esa contradicción”. Los dichos de Larroque se enmarcan en las tensiones internas dentro del Gobierno sobre el rumbo económico, donde los sectores referenciados en Cristina Kirchner han apoyado a Feletti y la política de control de precios.

Hace tres semanas, Kulfas cruzó públicamente al secretario de Comercio Interior luego de que este adelantara la posibilidad de aumentar las retenciones a la carne.

“Feletti tuvo una actitud que no es la más indicada”, aseguró el funcionario en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. Y continuó: “Pensar en voz alta no es lo más apropiado, de ninguna manera hay una decisión tomada y lo que se está haciendo es analizar diferentes alternativas”.

Días antes, durante un reportaje concedido a Página 12, Feletti fue consultado por el aumento en el precio de la carne en el mercado local. “Si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales”, contestó.

marcha Dia de la Militancia
Andrés Larroque en la movilización por el Día de la Militancia (Nicolás Stulberg)

Ante una repregunta sobre qué mecanismos utilizarán para “desvincular” los precios, el funcionario afirmó: “El más tradicional de aumentar los derechos de exportación y un alternativo de crear fideicomisos de subsidio cruzado, como sucede en el mercado del aceite mezcla”.

Tras este episodio, Larroque jugó fuerte para respaldar a Feletti. “El área es hipersensible y estaba bajo su responsabilidad. Quizás no le había prestado la atención del caso o para él no era un área central. Ahora se pone el foco en eso. No creo que sea una buena señal que el ministro contradiga al responsable del área. Creo que Kulfas se hace daño a sí mismo planteando esas cosas”, dijo en AM 530.

“Tiene que haber una intervención clara del Estado para que la recuperación no se la coman cuatro vivos. Toda la gente está pendiente de los precios y está viendo con buenos ojos que hay un secretario de Comercio que se está ocupando. El ministro haciendo esas afirmaciones se termina tirando un tiro en el pie”, remató.

Otro episodio de esa interna tuvo lugar la semana pasada con la salida de la ex ministra de Industria Débora Giorgi, que hace un mes y medio actuaba como segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior.

“Tenía una pésima relación con Kulfas”, explciaron a Infobae desde el entorno de Giorgi. A diferencia de otros funcionarios designados por Feletti al llegar a la Secretaría de Comercio Interior, la ex ministra no tenía nombramiento en el Boletín Oficial.

SEGUIR LEYENDO:

Kulfas cruzó a Feletti: “Tuvo una actitud que no es la más indicada”

En medio de la interna con Kulfas, Roberto Feletti analizó con Juan Grabois la política de precios: “Es imprescindible tomar medidas”

Otra interna: enfrentada con Matías Kulfas, Débora Giorgi se va del Gobierno

Feletti: “Estamos ante un capitalismo que quiere ganar mucho y producir poco, y la Argentina no es la excepción”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba