Deportes

Las perlitas de Riquelme en la final de Copa Argentina: la cábala que usó, su cántico desaforado y la reacción cuando le acercaron el trofeo

Juan Román Riquelme viajó para acompañar al plantel de Boca Juniors en la final que se adjudicó ante Talleres de Córdoba en Santiago del Estero y vivió el cotejo como si fuera un hincha más. En realidad, lo es, aunque también cumple el rol de vicepresidente de la institución de la Ribera. Luego de la acción, no pudo contener su fanatismo y se mimetizó con los miles de fanáticos azul y oro que celebraron el título.

De entrada nomás, Román apareció en el estadio Madre de Ciudades con una remera particular: fue una de color negro, idéntica a la que se había puesto el día en que Boca le arrebató el título de Superliga 2019/2020 a River en la Bombonera (1-0 a Gimnasia La Plata con gol de Carlos Tevez). Aunque no hizo referencia en la entrevista posterior que brindó en TyC Sports, su cábala quedó al descubierto.

El líder del Consejo de Fútbol boquense siguió el partido desde uno de los palcos de la cancha y se asomó para cantar desaforadamente con los hinchas y revoleó una camiseta: “Boca ya salió campeón, Boca ya salió campeón, se lo dedicamo’ a todos la reputa madre que los re parió”. Más tarde, declaró: “Boca vende mucho y a veces nos hacemos un poco los enojados”. Sin lugar a dudas, esta nueva estrella (la tercera desde que asumió como directivo) significó un desahogo para el ídolo.

remera cábala riquelme boca campeón
Riquelme se puso la misma camiseta que lució el día que Boca le arrebató la Superliga 2019/2020 a River

“Estamos muy contentos en el club y nos resulta muy extraño que en estos dos años ganamos tres títulos y no tenemos las finales que tienen los demás. Ojalá que los hinchas estén contentos y valoren el esfuerzo que se hizo”, fue otra de las reflexiones que compartió Riquelme una vez concluida la historia en Santiago.

Se refirió a varios temas vinculados a la actualidad de la institución que comanda, como la continuidad de Sebastián Battaglia y varios jugadores, el altercado de la “intoxicación” que generó debate interno y el partido homenaje que lo tendrá como agasajado en 2022. Mientras hablaba, lo advirtieron sobre la llegada del trofeo de la Copa Argentina, pero no quiso saber nada con recibirlo: “No, no. Eso es de los jugadores. Que se la den a ellos”.

Tal como acostumbra, Román optó por el perfil bajo y no quiso salir en la foto del campeón para darle todo el protagonismo a los hacedores de la conquista. “El hincha me tiene tanto cariño que me hizo volver al club. Ahora vamos a terminar muy bien el año y clasificamos a la Copa Libertadores”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Fuerte revelación de Marcos Rojo, ¿sobre Gallardo?: “Alguien me llamó y dijo que si iba a River, ganaría todo, pero la Copa Argentina está acá”

“Hoy le hago el amor”: el inverosímil diálogo de Luis Advíncula con el trofeo de la Copa Argentina

A los 41 años, murió Alfredo Chango Moreno, ex goleador y campeón con Boca Juniors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba