Deportes

Diego Cocca confía en que Atlas gane y el colombiano Vargas sea clave: “él nos ha salvado un montón de veces”

Foto de archivo del DT del Atlas, el argentino Diego Cocca. Estadio Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay. 24 de octubre de 2017. REUTERS/Jorge Adorno
Foto de archivo del DT del Atlas, el argentino Diego Cocca. Estadio Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay. 24 de octubre de 2017. REUTERS/Jorge Adorno

El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, confió en la capacidad del guardameta colombiano Camilo Vargas para sobreponerse a los errores y llevar a su equipo título del fútbol mexicano.

“Él nos ha salvado un montón de veces. El puesto de arquero es muy ingrato, pero el domingo va a estar entero y nos va a llevar al título, confiamos mucho en Camilo”, dijo el técnico luego de que su equipo cayó 3-2 con León en la ida de la final del Apertura 2021.

El León ganó un partido en el que estuvo dos veces abajo en el marcador. Lo hizo con goles del chileno Víctor Dávila y un doblete del ecuatoriano Ángel Mena. Atlas marcó gracias a Luis Reyes y al argentino Julio César Furch.

Cocca defendió a su portero por los fallos que cometió en un par de goles del León.

Camilo Vargas de Atlas festeja un gol anotado a Pumas, durante un partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del fútbol mexicano hoy, celebrado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán
Camilo Vargas de Atlas festeja un gol anotado a Pumas, durante un partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del fútbol mexicano hoy, celebrado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán (Mario Guzmán/)

“Cometimos errores individuales que nos costaron goles; creo que podríamos haber evitado al menos un par, pero son cosas que pasan. Hablamos con Camilo y está bien, tranquilo. No pasa nada. Nos vamos a levantar en la vuelta”, argumentó.

El estratega insistió en la identidad ofensiva de su equipo, misma que provocó que el partido ante el León fuera de tantos goles.

“Este equipo va para adelante siempre, hoy queríamos ganar, no empatar, León aprovechó nuestros errores, esa es la bronca. A veces es el destino y necesitas más suerte, pero vamos a buscarla”.

Diego Cocca subrayó que deben aprovechar estos días para ajustar las situaciones que los hicieron fallar.

Camilo Vargas, portero de Atlas de Guadalajara, fue registrado este miércoles al atajar un balón, ante un ataque de los Rayados de Monterrey, durante el partido de ida de esta llave de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 del fútbol en México, en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey. EFE/Miguel Sierra.
Camilo Vargas, portero de Atlas de Guadalajara, fue registrado este miércoles al atajar un balón, ante un ataque de los Rayados de Monterrey, durante el partido de ida de esta llave de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 del fútbol en México, en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey. EFE/Miguel Sierra. (MIGUELSIERRA/)

“Tenemos que corregir varios aspectos y sabemos que en el jalisco debemos ganar. Este equipo ha demostrado que se ha repuesto de otras dificultades. El domingo vamos a ganar por uno o dos goles”.

El técnico subrayó la vulnerabilidad defensiva que mostró su equipo cuando en el certamen regular presumieron tener la mejor zaga con 10 goles recibidos en 17 juegos.

“Es muy raro que nos hayan hecho tres goles, pero también debo decir que al menos nos podíamos haber llevado el empate porque estuvimos dos veces al frente en el marcador”.

El único título de liga que el Atlas ganó data de la temporada 1950-1951, una sequía de 70 años que intentará romper en los 90 minutos que le restan.

El Atlas recibirá al León en el partido de vuelta de la final del Apertura 2021 el próximo domingo.

EFE

SEGUIR LEYENDO:

Eddy Reynoso reveló el peso con que Canelo enfrentará al campeón de las 200 libras

León vs Atlas: el agónico penal que le dio la victoria a los “Panzas Verdes” en la final de ida

Enrique Garay arremetió contra la narración del León vs Atlas por “ser fácil de entender”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba