Deportes

El objetivo de Checo Pérez es ayudar a Max “a ganar el campeonato” de F1

EFE/EPA/Antonin Vincent
EFE/EPA/Antonin Vincent (Antonin Vincent / POOL/)

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno -posición que, pase lo que pase, ocupará al final del campeonato- declaró este jueves en Abu Dabi, sede del último Gran Premio del año, que se jugarán el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y su compañero neerlandés Max Verstappen, que su objetivo este fin de semana en Yas Marina es “ayudar” a este último “a ganar el campeonato”.

“Aún podemos ganar el Mundial de constructores, es difícil pero muchas cosas pueden pasar aún”, opinó Checo, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que, tras tener que abandonar en Yeda (Arabia), donde le tocó en una resalida el monegasco Charles Leclerc se quedó con 190 puntos, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que en el último suspiro de la prueba le arrebató el tercer puesto al francés Esteban Ocon (Alpine), suma un total de 218 imposibles de alcanzar para el mexicano, que por tanto pondrá todo su talento al servicio de su escudería y de su colega, que sigue liderando el Mundial al tener una victoria más (9 en lo que va de año) que Hamilton.

“El Mundial de constructores es muy complicado de ganar porque la distancia es muy grande”, explicó el mexicano de Red Bull, que se encuentra a 28 puntos de Mercedes, que si certifica el primer puesto el domingo se anotaría su octavo título consecutivo por equipos.

“Aunque aún pueden pasar muchas cosas”; añadió Checo, dos veces ganador en la F1, una de ellas este año, cuando triunfó en las calles de Baku para anotarse el Gran Premio de Azerbaiyán.

“Pero está claro que lo principal este fin de semana es el Mundial de pilotos; eso es lo más importante. Y el hecho de que Max pueda convertirse en campeón del mundo es algo muy importante para el equipo; y creo que le podremos ayudar bastante en ese aspecto”, opinó el bravo piloto tapatío, que cuenta quince podios en la categoría reina del motor, cinco de ellos este año, en el que también fue tercero en Francia, Turquía, Estados Unidos y -ante su afición- en México.

Por qué Checo Pérez ya no podrá ser parte del top 3 de pilotos en la Fórmula 1

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, en una foto de archivo. EFE/EPA/Noushad Thekkayil
El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, en una foto de archivo. EFE/EPA/Noushad Thekkayil (Noushad Thekkayil/)

El GP de Arabia Saudita fue un día triste para la escudería Red Bull Racing y para Sergio Checo Pérez. Se alargó la distancia con Mercedes en la pelea por el campeonato de constructores, Max Verstappen finalizó segundo de la carrera y Lewis Hamilton lo empató en puntos de la clasificación mundial, además Checo no acabó el circuito.

Gracias a un impacto de Mick Schumacher en los muros, las banderas rojas salieron y con ello un inminente reinicio de carrera. Ante tal impacto del alemán, por reglamento los monoplazas tuvieron que correr nuevamente desde la salida principal. En ese nuevo arranque, Checo Pérez, ubicado en la octava posición, sufrió un choque con Charles Leclerc que lo dejó fuera del Gran Premio.

Aunque el mexicano intentó regresar a competir, los daños en su auto fueron tales que tuvo que abandonar la competencia apenas en la vuelta 17. Sin ninguna posibilidad de correr, Pérez se quedó sin puntos este fin de semana, con ello, sus posibilidades de finalizar el año como el tercer mejor piloto de Fórmula 1 se marcharon.

Checo Pérez quedó fuera del GP Arabia Saudita
(Foto: Twitter/@F1)

El jalisciense buscaba finalizar con un podio por encima del Valtteri Bottas para acortar su distancia por el tercer sitio en la clasificación del mundial. Antes del GP de Arabia Saudita, Pérez estaba a tan solo 13 unidades del finlandés. Bottas (203) y Checo (190).

Tras finalizar la carrera en Jeddah, Valtteri se subió al podio en tercer lugar por lo que alcanzó 218 unidades, a un gran premio de finalizar la campaña; eso borró toda posibilidad para el Checo de superarlo en puntos aún en el mejor escenario posible.

Aunque Sergio Pérez ganara el GP de Abu Dabi e hiciera la más vuelta rápida de la carrera (que suma un punto a la clasificación general), y Bottas no sumara ninguna unidad, el tapatío llegaría a 216 puntos, dos menos de los acumula el corredor de Mercedes (218) después de este fin de semana.

SEGUIR LEYENDO:

“Una pena”: Checo Pérez sacó su frustración luego de perder el GP de Arabia Saudita

Video: así fue el accidente de Checo Pérez que lo dejó fuera del GP de Arabia Saudita

Así fue el accidente de Mick Schumacher que obligó a neutralizar el GP de Arabia Saudita de Fórmula 1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba