Política

“Sos brava, bravísima”: el guiño de Estela de Carlotto a Cristina Kirchner

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue una de las referentes de los derechos humanos que recibió el premio Azucena Villaflor 2021 durante el acto que se realizó en la Casa Rosada por el Día de la Democracia. En su discurso llamó a apoyar Lula da Silva para que logre la presidencia en Brasil en 2022, al gobierno de Alberto y Cristina Kirchner y remató con un picante mensaje a la vicepresidenta, pero en tono amigable: “Sos brava, bravísima”.

“Tenemos en este momento un presidente que se llama Alberto Fernández y una vicepresidenta que se llama Cristina, así le dicen todos. Tenemos que ayudarlos a ellos, tenemos que apoyarlos a ellos. Nos guste o no, podemos pensar distinto, pero están haciendo milagros porque un país con la pandemia y un país con una deuda externa impagable es un país que hay que tenerlo presente como Presidente mañana, tarde y noche”, expresó De Carlotto en el final de su discurso.

Ante la risa de los presentes, la referente de los derechos humanos remató: “Ni hablar Cristina que es una bomba. Sí, sí, vos no te sonrías porque sos brava, bravísima”. Las palabras de Carlotto hicieron sonreír a la vicepresidenta con el aplauso y la complicidad de los participantes.

Además, expresó su “orgullo” por la presencia del ex mandatario de Brasil, a quien le reconoció: “Queremos lo mejor y la presidencia tiene que venir a toda costa, lo vamos a ayudar, lo vamos acompañar”.

En Brasil, Lula negocia con el exgobernador paulista Geraldo Alckmin, del Partido de la social Democracia Brasileña (PSDB), la posible conformación de una alianza y hasta de una fórmula presidencial que represente a parte de la centroderecha conservadora. Según las encuestas, el ex mandatario de Brasil se ubica como principal favorito para derrotar a Jair Bolsonaro, inclusive en primera vuelta.

Por otro lado, Carlotto aseguró que seguirán “mientas tengamos vida para que esto no se vuelva a repetir. Que Memoria, Verdad y Justicia sea un símbolo permanente para todos los derechos humanos que son solamente los de esa época. Los que hoy desaparecen, los que hoy se mueren por hambre, los que hoy no tienen educación, casa y trabajo”.

“Este gobierno, con la pandemia, dedicó también tiempo a salvar a esas personas que necesitan estos derechos humanos. Nuestra labor no es solo pensar en lo nuestro sino pensar en los presentes y futuros ciudadanos que crezcan sanos y útiles para el país para hacer la Patria que nuestros héroes siempre soñaron”, agregó.

En la Casa Rosada también fueron distinguidos la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo; Hipólito Solari Yrigoyen, abogado defensor de políticos y militantes perseguidos; Dolores Sigampa de Demonty, integrante de Madres en Lucha Contra la Violencia Institucional; Pablo Torello, director de la película Historias de Aparecidos, y Lucila Larrandart, abogada, jueza y ex miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep).

La entrega en el Museo del Bicentenario se realiza en paralelo a los festejos que se desarrollan esta tarde en Plaza de Mayo para celebrar los 38 años de democracia ininterrumpida en el país y el Día de los Derechos Humanos.

SEGUIR LEYENDO:

Con Cristina Kirchner en el centro de la escena, empezaron los actos por el Día de la Democracia

Las mejores fotos del acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, con Alberto Fernández y Lula Da Silva

El mapa de los cortes de calles por el acto en Plaza de Mayo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba