Deportes

La electrizante última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi que convirtió a Max Verstappen en campeón de la Fórmula 1

*Así fue el vibrante final del Gran Premio de Abu Dhabi en el que Max Verstappen le arrebató el título a Lewis Hamilton en la curva 5 de la última vuelta

Fue una definición vibrante. El cierre de un año espectacular. Es que Max Verstappen le arrebató el octavo título mundial a Lewis Hamilton al superarlo en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi para coronarse campeón de una de las temporadas más apasionantes de la Fórmula Uno en años recientes.

El piloto de Red Bull se convirtió en el primer neerlandés en consagrarse campeón del mundo de la Máxima. Fue llamativa la forma en que se resolvió el título, dado que Hamilton parecía encaminado a dejar atrás el récord histórico de ocho títulos que comparte con Michael Schumacher hasta que Nicholas Latifi chocó con cinco vueltas del cierre. Por el incidente, los comisarios ordenaron el ingreso del coche de seguridad y la carrera se reanudó con una vuelta por completar.

En esa última vuelta se desarrolló la madre de todas las batallas. El holandés y el inglés llegaron al duelo final en Yas Marina empatados con 369,5 puntos. Si bien fue clave la ayuda del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) frenando al Mercedes, que había conseguido la mejor ubicación desde la largada, un oportuno coche de seguridad le permitió a Verstappen pasar por boxes para cambiar los neumáticos para el asalto final y superar al británico.

El neerlandés fue el gran protagonista de la jornada, en la que terminó festejando con un cierre espectacular en la última cita. El héroe de Red Bull se transformó así en el trigésimo cuarto campeón del mundo de Fórmula 1 y terminó con el reinado de Hamilton, quien mantenía su hegemonía desde 2016 cuando Nico Rosberg interrumpió la ‘dictadura’ de su compañero de Mercedes en el palmarés del ‘Gran Circo’.

Con la carrera neutralizada, se diluyó la diferencia de 14 segundos que Hamilton mantenía sobre su rival y Verstappen, con neumáticos de compuesto duro recién puestos, atacó a todo o nada en el giro final, una vez retirado el Safety Car. El Mercedes no tuvo rendimiento para resistir el embate del Red Bull en ese momento clave y Hamilton vio esfumarse la posibilidad de quedar como el piloto más ganador de la historia de la F1 con ocho títulos.

Por su parte, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) completó el podio y confirmó su quinta posición final en la general del Mundial de Pilotos, mientras el asturiano Fernando Alonso (Alpine), emocionado por ‘El Plan’ de 2022, terminó octavo.

SEGUIR LEYENDO

Un histórico de la Fórmula 1 apuntó contra Hamilton y Mercedes en la definición del título: “No juegan limpio”

De aprender karate para enfrentar el bullying a pelear por su octava corona en la Fórmula 1: el camino de Lewis Hamilton hasta convertirse en leyenda

Así fue la largada en la que Lewis Hamilton le arrebató la cima a Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba