Deportes

Barcelona tendrá un duro compromiso ante Napoli en la Europa League: el cuadro con todos los partidos

Barcelona se enfrentará al Napoli en Europa League (Reuters)
Barcelona se enfrentará al Napoli en Europa League (Reuters) (VINCENT WEST/)

Después de caer ante el Bayern Múnich en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, y en el mismo día que se dieron los accidentados emparejamientos para octavos de final de dicha competencia, el FC Barcelona ya conoce al rival contra el que se medirá en la Europa League por la ronda de eliminación previa a los octavos de final.

El conjunto de Xavi Hernández se enfrentará a uno de los rivales más peligrosos de la competencia europea después de quedar emparejado ante el Napoli. El Sevilla, a su vez, se medirá al GNK Dinamo mientras que el Porto hará lo propio ante la Lazio. El Borussia Dortmund, tercero del Grupo C de la Champions buscará el pase ante el Rangers de Escocia.

ASÍ QUEDARON LOS EMPAREJAMIENTOS DE LA EUROPA LEAGUE

SEVILLA VS GNK DINAMO

ATALANTA VS OLYMPIACOS

LEIPZIG VS REAL SOCIEDAD

FC BARCELONA VS NAPOLI

ZENIT VS REAL BETIS

BORUSSIA DORTMUND VS RANGERS

SHERIFF VS BRAGA

PORTO VS LAZIO

Así quedó el cuadro de eliminación previa a los octavos de Europa League (Reuters)
Así quedó el cuadro de eliminación previa a los octavos de Europa League (Reuters) (HANDOUT/)

Al igual que el Dortmund, el Sevilla, el Leipzig y la Atalanta, al quedar terceros en sus respectivos grupos en la Champions League, el FC Barcelona integró el sorteo de la fase previa a la clasificación a los octavos de final de la Europa League. Ahora, los de Xavi Hernández ya conocen a su próximo rival, el cual será nada más ni nada menos que el Napoli de Luciano Spalletti.

Si bien el cuadro azulgrana atraviesa un presente futbolístico más que complicado, los italianos tampoco están en su mejor momento después de caer en sus últimos tres partidos ante el Empoli (por liga 1-0), el Leicester (3-2 por la última jornada de fase de grupos de la Europa League) y el Atalanta (3-2 por la Serie A).

Es por eso que ambos deberán trabajar sobre sus respectivos planteles para llegar de la mejor manera posible al primer partido del cruce, el cual se llevará a cabo en el Camp Nou el próximo 17 de febrero. La vuelta, en tanto, se jugará el 24 del mismo mes en el Diego Armando Maradona.

Cabe señalar que el último enfrentamiento entre ambas entidades se dio durante los octavos de final de la Champions League correspondiente a la temporada 2019-20, en donde el equipo catalán logró imponerse por un global de 4-2 y avanzar a la siguiente ronda.

El ganador de estos emparejamientos accederá a los octavos de final de la Europa League, en donde ya esperan los primeros clasificados de los grupos que integraron la primera fase de la copa: Olympique de Lyon, AS Mónaco, Eintracht de Frankfurt, Spartak Moscú, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

SEGUIR LEYENDO

Escándalo en la UEFA: se repetirá el sorteo de los octavos de final de la Champions League por un “problema técnico”

El video del error que provocó que se anule el sorteo de los octavos de final de la Champions League

Gran expectativa en Barcelona por el anuncio que hará Sergio Agüero: ¿se retira del fútbol?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba