Deportes

Los mejores memes del error que obligó a repetir el sorteo de la Champions League

meme sorteo champions league
Una catarata de memes invadió las redes sociales luego del error que obligó a repetir el sorteo de los octavos de final de la Champions League

Los fanáticos del fútbol mundial centraron sus ojos este lunes en lo que ocurrió con el sorteo de los cruces de octavos de final de la Champions League. El procedimiento debió repetirse luego de un error que obligó a anular los emparejamientos entre los cuales se destacaba el choque entre el PSG de Lionel Messi y el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Este hecho no debe haber causado mucha gracia a los directivos de la UEFA, pero quienes sí se divirtieron con el episodio fueron los usuarios de las redes sociales.

Una vez que se supo que el sorteo debía realizarse por segunda vez, Twitter se vio invadido por una catarata de memes. Las burlas tenían varios ejes: desde el escándalo interno que este “problema técnico” causó en la UEFA, hasta la suspensión del duelo entre Messi y CR7. Muchos también remitieron a la situación del Atlético Madrid, que con esta decisión vio como se borraba de la pizarra su dificilísimo duelo ante los alemanes del Bayern Munich. Incluso algunos se animaron a ir contra el Barcelona, que quedó afuera de este certamen en la fase de grupos y que deberá seguir su camino en la Europa League.

El escándalo se desató minutos después de terminado el primer sorteo de los partidos de octavos de final de la Champions League en Nyon, Suiza. Desde el Atlético Madrid denunciaron públicamente que se habían cometido errores en el procedimiento y pronto la UEFA admitió su responsabilidad en lo ocurrido. En virtud de esto, anuló el cuadro completo y anunció de la realización de un nuevo sorteo.

¿Cuál fue el error? Cuando salió la bolilla del Villarreal de España, el sorteo determinó que su rival iba a ser Manchester United. Allí se inició la polémica: el nombre del conjunto inglés no debía estar entre los posibles rivales del Submarino Amarillo debido a que ya habían sido rivales en la fase de grupos. Esa bolilla debió haber sido excluida.

Posteriormente, y como consecuencia de este error original, los Diablos Rojos quedaron afuera del procedimiento cuando se seleccionaron a los posibles adversarios del Atlético Madrid. Erróneamente, se introdujo la bolilla del Liverpool, al que los españoles no podrían enfrentar por haber compartido el Grupo B en la fase de grupos. Finalmente, los dirigidos por Diego Simeone quedaron emparejados con el Bayern Munich de Alemania, aunque para ese momento el sorteo ya estaba totalmente viciado.

Horas más tarde se repitió el procedimiento y quedaron definidos finalmente los próximos cruces, que se disputarán entre febrero y marzo de 2022. Las llaves serán: Salzburgo-Bayern Munich, Sporting de Lisboa-Manchester City, Benfica-Ajax, Chelsea-Lille, Atlético Madrid-Manchester United, Villarreal-Juventus, Inter-Liverpool y PSG-Real Madrid.

Los mejores memes por la repetición del sorteo de la Champions League:

meme sorteo champions leaguememe sorteo champions leaguememe sorteo champions leaguememe sorteo champions leaguememe sorteo champions leaguememe sorteo champions leaguememe sorteo champions leaguememe sorteo champions leaguememe sorteo champions leaguememe sorteo champions leaguememe sorteo champions leaguememe sorteo champions leaguememe sorteo champions leaguememe sorteo champions league

SEGUIR LEYENDO:

Luego del error, el PSG de Lionel Messi enfrentará al Real Madrid: así quedó el sorteo de los octavos de final de Champions League

Barcelona tendrá un duro compromiso ante Napoli en la Europa League: el cuadro con todos los partidos

El video del error que provocó que se anule el sorteo de los octavos de final de la Champions League

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba