Deportes

Jaime Lozano y la posibilidad de llegar a Los Angeles FC de Carlos Vela

Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Semifinal - Mexico v Brazil - Ibaraki Kashima Stadium, Ibaraki, Japan - August 3, 2021.  Mexico coach Jaime Lozano before the match REUTERS/Henry Romero
Tokyo 2020 Olympics – Soccer Football – Men – Semifinal – Mexico v Brazil – Ibaraki Kashima Stadium, Ibaraki, Japan – August 3, 2021. Mexico coach Jaime Lozano before the match REUTERS/Henry Romero (HENRY ROMERO/)

Los Angeles FC, equipo en el que milita Carlos Vela, se encuentra en busca de nuevo entrenador luego de que Bob Bradley fue separado debido a los malos resultados en la más reciente temporada de la Major League Soccer. El nombre de Jaime Lozano ha trascendido como una de las principales opciones del conjunto estadounidense.

Según información del portal AS USA, el Jimmy cumple con el perfil que la directiva estaría buscando. Algunas de las características para ocupar el puesto de director técnico son las de saber desarrollar a jugadores jóvenes, así como la de mantener un buen manejo de grupo.

Lozano se encuentra actualmente libre de cualquier compromiso laboral después de haber dirigido a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, campeonato en el que consiguió conquistar la medalla de bronce ante el combinado de Japón. Tras el logro, el entrenador se despidió del Tri sub 23.

Jul 24, 2021; Los Angeles, CA, USA; Los Angeles FC forward Carlos Vela (10) keeps the ball from Vancouver Whitecaps forward Deiber Caicedo (7) in the first half at Banc of California Stadium. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports
Jul 24, 2021; Los Angeles, CA, USA; Los Angeles FC forward Carlos Vela (10) keeps the ball from Vancouver Whitecaps forward Deiber Caicedo (7) in the first half at Banc of California Stadium. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports (Jayne Kamin-Oncea/)

“Desde un inicio hablé con Gerardo Torrado y fue muy claro, el mío era un proceso olímpico. Quiero buscar una nueva oportunidad, no es un adiós, es un hasta pronto, pero quiero estar totalmente preparado para si el día de mañana soy un candidato para dirigir la Selección Nacional de México”, comentó Lozano durante la conferencia de despedida que brindó en agosto de 2021.

De inmediato, equipos a lo largo del país mostraron interés en incorporar a entrenador a sus filas. Las Chivas de Guadalajara fueron de los clubes a los que más se le relacionó. No obstante, el ascenso de Michel Leaño al banquillo del primer equipo y más tarde su ratificación terminaron con toda posibilidad de negociación, por lo menos a corto plazo.

Ahora el es conjunto de Los Angeles quien suena para fichar al mexicano. De hacerse realidad, compartirá vestuario y dirigirá a Carlos Vela, quien de 2018 juega en la primera división de los Estados Unidos con los californianos.

El equipo angelino se quedó sin poder clasificar a los playoffs de la MLS. Con 45 puntos, se ubicaron en la novena posición de la tabla en la Conferencia Oeste (avanzan los primeros siete puestos) en un hecho que le costó el trabajo a Bob Bradley luego de cuatros años al frente del club. Este año, Carlos Vela participó en 20 de 34 juegos y colaboró con cinco goles y cinco asistencias.

SEGUIR LEYENDO:

“Debe ser paciente para no arruinar su carrera”: el análisis de José Ramón Fernández sobre Jaime Lozano

“Es un error”: Faitelson explotó contra la FMF por la salida de Jaime Lozano

Sin Chicharito Hernández ni Carlos Vela: cómo quedó el 11 ideal de la MLS esta temporada

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba