Deportes

El posteo lleno de amor de la madre del Kun Agüero: “Para todos nosotros sos un héroe”

El final de la carrera de Sergio Agüero a sus 33 años fue un imprevisto que nadie vio venir para este 2021. Un problema cardíaco que salió a la luz en el encuentro frente al Alavés hace 46 días por La Liga fue la punta del iceberg de lo que iba a suceder. En conferencia de prensa y junto al presidente Joan Laporta, el Kun anunció que cuelga los botines para cuidar su salud. Lentamente las redes sociales se comenzaron a llenar de mensajes de apoyo para este difícil momento del goleador.

Uno de los mensajes más emotivos lo escribió Adriana Agüero. Con una recopilación de fotos, su madre repasó los pasos de Kun para darle aliento en sus horas más difíciles. “Querido hijo todos te conocen hasta donde llegaste pero pocos sabes que desde que partiste nadie sabe que no pudimos festejar un cumpleaños hasta los cuatro años. Tus sueños, tus sacrificios para que se hagan realidad: tu debut en Independiente a los 15, el campeonato juvenil en Holanda, el de Canadá, te acordás cuando me dijiste que te podías ir a jugar al Atlético de Madrid y te respondí: ‘¿Qué querés vos?’. Y me dijiste ‘quiero triunfar’”. Y te dije ‘andá pero no vale llorar el día que te vayas’”, comenzó diciendo.

Y agregó al respecto haciendo un repaso de la carrera del Kun: “Medalla de oro en Beijing, títulos en España, Benjamín que pudo disfrutar saliendo de la cancha con la camiseta argentina, Manchester City, el gol 93:20, el gol al Napoli con el que te fuiste ganando todo y siendo goleador histórico del club. Si algo faltaba, que era lo que más deseabas, fue la Copa América con Argentina y tu amigo Lio. Llegó el momento de venir al Barcelona y esto fue un golpe para todos”.

La madre del Kun le dedicó una carta y un video a su hijo el día del su retiro de la actividad profesional
La madre del Kun le dedicó una carta y un video a su hijo el día del su retiro de la actividad profesional

Para cerrar, recordó algunos pergaminos más de su hijo y le mandó un emotivo mensaje. “Todavía recuerdo cuando vivíamos en la villa te fuimos a comprar una pelota. Mientras vos elegías cuál querías el vendedor te miró y dijo que ibas a ser un gran futbolista. Y se quedó corto. Si hasta jugaste tres Mundiales, fuiste subcampeón del mundo. Fue tan maravillosa tu carrera que no te hace falta más nada. 33 años después de dedicarle la vida al fútbol, al club, es hora de recojas todo lo que sembraste. Como futbolista fuiste un héroe. Yo te conozco, a mi hijo, sos parte mía, para todos nosotros sos un héroe. Gracias por ayudarnos a crecer junto a vos, acá estamos todos juntos para vos como siempre estuvimos. Tu familia. Hoy más que nunca, te amo. Tu mamá”, concluyó.

Por otro lado, en el pie de este video también escribió una carta que tocará los sentimiento de Sergio cuando la lea. Con 33 años, el futbolista que se inició en julio del 2003 con Independiente tuvo pasos por el Atlético de Madrid y agigantó su figura en el Manchester City con excepcionales actuaciones a lo largo de una década donde llegó a alzar 15 títulos y anotar 260 goles en 389 partido para transformarse en el máximo artillero de la historia del club inglés.

LA CARTA DE LA MADRE DE AGÜERO

Hoy es un día de emociones encontradas, tristezas, alegrías, recuerdos que vienen a mi cabeza, como el día que supe que venías a este mundo. Pero jamás pensé que la vida me diera está bendición, nunca pensé que llegarías tan lejos. Sos una persona con luz propia, que nos cambió la vida a todos. El King de la familia, de tus amigos, de todas esas personas que te quieren por como sos.

Llegó el día de tu retiro, sé que no es lo que esperabas o como te hubiera gustado, pero como siempre digo las cosas pasan por algo en esta vida. Tu camino no siempre fue fácil, el cual supiste atravesar siempre con ese espíritu de guerrero que tenés, porque eso es lo que sos hijo, un Guerrero de la vida, admiro tu fortaleza. Ahora viene otra etapa en tu vida y lo único que voy a pedirte es que disfrutes y seas feliz, solamente eso.

Mi mejor regalo es tu vida, seguir con nosotros, con tu hijo, tus hermanos y disfrutar de todo lo que hasta ahora no pudiste. Vamos a estar a tu lado siempre acompañándote. Porque si hay algo que nunca va a cambiar, es cuanto te amamos.

Adriana Aguero despedida
El mensaje de Adriana Agüero para su hijo

SEGUIR LEYENDO:

Kun Agüero anunció su retiro del fútbol entre lágrimas: “Primero está mi salud, me voy con la cabeza en alto”

Barcelona busca sacudir el mercado tras el retiro del Kun Agüero: la mega estrella que quiere fichar

12 frases de la emotiva despedida de Sergio Agüero del fútbol profesional

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba