Deportes

Así están las obras que inició Boca Juniors en La Bombonera para mejorar el drenaje: “Los caños ya no funcionaban”

La tecnología en los campos de juego del fútbol argentino fue avanzando en el último tiempo. La nueva cancha de Estudiantes de La Plata o la refacción del césped en el estadio Monumental son algunos de los ejemplos que aparecen en el radar. Sin embargo, Boca Juniors todavía se preocupa en los días de lluvia intensa y la dirigencia liderada por Jorge Amor Ameal, a partir del impulso que le imprimió a la iniciativa el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, comenzó las obras en el suelo de la Bombonera para estar mejor preparados ante una situación similar a lo ocurrid frente a Newell’s en la fecha 23 de la Liga Profesional, cuando debió suspenderse el encuentro por el anegamiento.

Florentino Verón, responsable de las canchas del predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino y el líder del proyecto que inició el Xeneize, contó detalles sobre la intervención que están haciendo en el césped de la Bombonera. “Estamos instalando un sistema de drenaje que creemos que va a funcionar porque ya lo hicimos en el predio de Boca. La idea es instalar drenaje cada tres metros. O sea, en cuadrículas cada tres metros que va a ayudar a drenar la intensa lluvia que cae. Aparte de eso hay que mejorar el terreno de juego, que más adelante lo vamos a ir haciendo. No es sólo este laburo. Se va a seguir trabajando”, reveló en charla con TyC Sports.

Además, agregó que por ahora no tiene planeado innovar con un sistema híbrido como en otros campos de juego: “Es 100% césped natural. Solamente que estamos haciendo otro sistema de drenaje diferente al que en su momento tení,a pero lo que vemos nosotros es que tenía diez metros, que era muy retirado. Aparte de eso ya no tenían salida los caños. Por ahora en el sector que trabajamos nos encontramos con eso. Los caños ya no funcionaban, estaban cortados, no filtraban. El sistema era obsoleto”.

Aunque se barajó la alternativa de jugar algunos partidos de local en otro estadio para finalizar las obras, Verón aseguró que no será necesario, ya que no se trata de una modificación que llevará mucho tiempo. “Yo creo que las obras durarán 20 ó 25 días. Eso esperamos, le vamos a meter todas las fichas para que así sea. Creo que en febrero ya se va a poder estar jugando acá. Estaría rodando la pelota el 15 de febrero en perfectas condiciones”, explicó en referencia al plazo al cual apunta para dejar la Bombonera en buen estado.

La fecha estimativa de inicio para un nuevo certamen de la Liga Profesional de Fútbol está pautada para el 6 de febrero. En caso que Boca pida arrancar el certamen como visitante, no debería existir inconvenientes para poder tener a su estadio disponible desde la segunda jornada. Cabe destacar que la fase de grupos de la Copa Libertadores, a la cual el Xeneize accedió al levantar la Copa Argentina, iniciará en abril, por lo que le sobra tiempo para albergar un encuentro internacional.

Bombonera Obras
Para el 15 de febrero Boca Juniors tendría la cancha en óptimas condiciones (Foto: Leandro Aguilera)

SEGUIR LEYENDO:

Cuándo se reunirán Riquelme y Battaglia para definir la continuidad del entrenador de Boca

Alivio en Colón de Santa Fe: el plantel dio negativo en los testeos de coronavirus tras el susto por una visita

“Hubo un acercamiento con River Plate”: El futbolista extranjero que tendría apuntado Marcelo Gallardo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba