Deportes

“Veo como meta el mundial”: Santiago Giménez sobre Selección Mexicana

Ecuador defender Luis Segovia (18) gets a leg under Mexico forward Santiago Gimenez (9) (Foto: USA TODAY Sports)
Ecuador defender Luis Segovia (18) gets a leg under Mexico forward Santiago Gimenez (9) (Foto: USA TODAY Sports) (Jim Dedmon/)

Después de una año de ensueño para Santiago Giménez en el que no sólo se afianzó en el conjunto de Cruz Azul, sino que logró el campeonato tras 24 años de sequía, el delantero ya visualiza los que serán sus objetivos para el siguiente año. Ser un futbolista protagonista con los cementeros y un lugar en Catar 2022 con México son sus principales metas.

En entrevista para la cadena ESPN, el delantero celeste platicó sobre el balance que percibe sobre el ciclo que está por acabar. Se dijo feliz por haber conseguido el título de Liga MX con Cruz Azul, club al que pertenece desde 2017, en un logro que ni su papá, Chaco Giménez, pudo conseguir en más de siete años que defendió la casaca cementera.

Cuando le fue cuestionado acerca de la importancia de mantener un buen nivel con la Máquina, Santi contestó: “obviamente, es mi objetivo por así decirlo. Ganarme un lugar en este club. Hay una competencia interna muy fuerte y si uno quiere trascender hay que dar el salto y veo como meta el Mundial, aunque ya falta poco y para demostrar hay que jugar”.

El jugador de Cruz Azul Santiago Giménez celebra una anotación ante Pachuca, (Foto: EFE)
El jugador de Cruz Azul Santiago Giménez celebra una anotación ante Pachuca, (Foto: EFE) (José Méndez/)

Sobre la cuota goleadora que registró en el Grita México Apertura 2021, Giménez se dijo consciente de la oportunidad de mejora que tiene (marcó cuatro goles y dio una asistencia en 16 partidos que disputó): “si algo tengo claro, es que el delantero es el que hace gol, no el que juega bien y eso es lo que trabajo, para poder marcar más goles”, comentó.

En remembranza con lo hecho en 2021, salir campeón con los celestes tras más de dos décadas de sequía para el club, generó un sentimiento de orgullo para el futbolista de apenas 20 años de edad. Aseguró que la presión que se generó con el paso del tiempo ya no es más una carga.

“Como todos lo saben, Cruz Azul es un club grande que todos los años deben pelear por el campeonato. La verdad es que fue maravilloso. El mejor momento que he vivido en mi vida. Sacarnos esos 23 años de encima junto con la afición fue espectacular. Especial porque desde niño amo estos colores por mi padre que estuvo aquí”, expresó.

Finalmente, Chaquito tuvo palabras en torno al nuevo monarca del fútbol mexicano, los Zorros del Atlas. “Me sorprendió, pero desde que quedamos eliminados supe que era un gran equipo para lograr el campeonato, pero me sorprendió porque fue por más de 70 años y ver a sus aficionados da alegría”, expuso.

SEGUIR LEYENDO:

El video de Santiago Giménez y Marcelo Flores con el que presumieron su buena química con el Tri

Pumas y Saprissa se citan en los octavos de final de la Liga de Campeones: “será un roce internacional importante”

El doloroso recuerdo de Pumas del 2005 que despertó su duelo ante Saprissa en la Concachampions

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba