Política

Alberto Fernández irá al acto de asunción de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense

Alberto Fernández y Máximo Kirchner
Máximo Kirchner y Alberto Fernández

Finalmente, Alberto Fernández decidió asistir mañana al acto de asunción de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense que se desarrollará en la Quinta de San Vicente, la residencia de descanso de Juan Domingo Perón y Eva Duarte y donde hoy están los restos del ex presidente.

Según pudo saber Infobae, el jefe de Estado revió su decisión de no asistir al convite -ya estaban confirmados ministros nacionales y provinciales, intendentes y concejales, entre otros- para demostrar que el Frente de Todos no tiene fisuras e intentar dar un mensaje de unidad luego de la derrota en la Cámara de Diputados en el debate por el Presupuesto 2022.

El titular del bloque del oficialismo en la Cámara baja lo había invitado a Fernández cuando confirmó que asumiría en el PJ de la provincia de Buenos Aires a pesar del fallo de la Cámara Electoral que lo había puesto en duda. Pero el Presidente nunca había confirmado su presencia y se especulaba con que no iría, atribuyéndolo a que la relación entre ambos no pasaba por el mejor momento. Sin embargo, con el objetivo de echar por tierras estas interpretaciones, el mandatario resolvió el viernes por la noche ir a la Quinta de San Vicente.

Maximo Kirchner plaza mayo la campora dia democracia
El líder de La Cámpora asumirá como presidente del PJ bonaerense

Máximo Kirchner iba a ser el único orador del evento, pero ahora Alberto Fernández también dará un discurso. Aún no se definió quién hablará primero. El hijo de la Vicepresidenta será presentado por el saliente presidente partidario, e intendente en uso de licencia del municipio de Merlo, Gustavo Menéndez. Al titular del bloque del oficialismo en la Cámara baja también lo saludará ante el micrófono el jefe comunal de La Matanza y titular del Congreso partidario, Fernando Espinoza.

El acto será al aire libre, con un escenario emplazado en el parque del predio que cuenta con un total de 19 hectáreas. Desde la organización aseguraron que La Cámpora no hará un fuerte despliegue de militancia tal como ocurrió en la marcha del pasado 10 de diciembre, donde la columna de la organización de Kirchner fue una de las más numerosas que marchó hasta Plaza de Mayo. Ahora, esa tarea fue delegada a los intendentes peronistas, con eje en la Tercera sección electoral.

La decisión de Alberto Fernández de acompañar a Máximo Kirchner llega después de que el Frente de Todos sufriera un duro revés en la nueva Cámara de Diputados con respecto al Presupuesto 2022. El titular del bloque oficialista fue quien dinamitó la posibilidad de un acuerdo con Juntos por el Cambio para prorrogar la discusión para el martes que viene con un discurso que no cayó bien en las filas opositoras y desembocó en el rechazo a la norma elaborada por el Ministerio de Economía.

Si bien en un momento de la madrugada la oposición estaba dispuesta a tratar la iniciativa nuevamente en Comisión, todo cambió cuando el hijo de la vicepresidenta tomó la palabra y cuestionó a varios integrantes de la bancada de JxC por haber sido parte del Gobierno cuando se contrajo la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo un ex vicejefe de Gobierno, una ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, un ex ministro del Interior y el ex presidente de esta Cámara ante una situación gravísima en la que dejaron este país cuando lo endeudaron en 44 mil millones de dólares”, lanzó Máximo Kirchner.

Sus palabras estaban dirigidas puntualmente a Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, que estaban sentados a metros de él, y motivaron la reacción de la oposición, que en masa salió a cuestionarlo.

Minutos más tarde, fue el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, el que le comunicó a Sergio Massa la decisión de su espacio de rechazar cualquier posibilidad de continuar debatiendo: “Presidente, hasta la reciente intervención del presidente de su bloque, nuestro bloque iba a acompañar; no va a acompañar que vuelva a comisión”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO:

¿El discurso de Máximo Kirchner fue planificado o emocional?

El ranking de los argentinos más influyentes de 2021 y los nuevos nombres que aparecieron este año

Gerardo Morales fue elegido presidente del Comité Nacional de la UCR por unanimidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba