Deportes

La dramática definición de la Fórmula 1 desde las cámaras a bordo en los autos de Verstappen y Hamilton

La definición de la Fórmula 1 tuvo a todos los espectadores en el borde de los asientos hasta la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi. Finalmente, la corona se la quedó Max Verstappen al adelantarse de Lewis Hamilton en una carrera que permanecerá en la memoria de los fanáticos del automovilismo por la emocionante e histórica definición. A varios días del evento, siguen apareciendo testimonios e imágenes sobre los detalles que no se observan en el momento que los pilotos están en la pista.

“Una vuelta restante. El auto de seguridad está en la curva 15″, les comunicaron a ambos pilotos para que compitan palma a palma en el final del GP de Abu Dhabi. El silencio y la tensión reinó en gran parte durante el momento culmine de la carrera. “Te va a intentar pasar, te va a intentar pasar”, advirtió un integrante de Red Bull para que Verstappen esté atento al movimiento ofensivo que Hamilton buscó realizar para recuperar el primer puesto a pocos metros de la línea de meta.

Las cámaras a bordo de cada uno de los vehículos otorgan una visión inédita de la vuelta número 53 donde se definió al nuevo campeón mundial. Allí se observa la maravillosa maniobra con la que el neerlandés deja en segunda posición al británico y cómo defendió el liderazgo hasta cruzar la línea de meta. Además, las redes sociales de la Fórmula 1 mostraron las conversaciones entre los protagonistas y sus equipos correspondiente durante los últimos metros de competencia.

Cuando se confirmaron las posiciones finales, la escudería de la bebida energética estalló de felicidad. “¡Oh por dios Max! ¡Sos el campeón mundial!”, gritó uno de los colaboradores. “Max Verstappen sos el campeón del mundo. El campeón del mundo”, exclamó otro mientras el neerlandés festejaba a los gritos encima del auto. Del otro lado, una frase que describió la desilusión de Hamilton y todo el equipo de Mercedes por lo sucedido: “Estoy sin palabras. Absolutamente sin palabras”.

Vale recordar que tras el inesperado accidente de Nicholas Latifi (Williams), ingresó el auto de seguridad y con él se renovaban las esperanzas del equipo comandado por Christian Horner después de ver como Mad Max perdía la primera posición en la largada en las primeras curvas sin poder recuperar el puesto. Cuando parecía que Hamilton iba a lograr su octavo título, la FIA decidió que se disputara la última vuelta sin los pilotos rezagados, lo que derivó en un auténtico mano a mano entre el neerlandés y el británico, un duelo que se vivió con mucho nerviosismo tanto dentro como fuera de la pista.

Verstappen superó a Hamilton en la última vuelta y se coronó campeón (Foto: REUTERS)
Verstappen superó a Hamilton en la última vuelta y se coronó campeón (Foto: REUTERS) (RULA ROUHANA/)

SEGUIR LEYENDO:

Hamilton faltó a la fiesta de fin de año tras la polémica, rompió una regla de la Fórmula 1 y tensó más el clima

Se terminó la era de Jean Todt en la FIA: Mohammed Ben Sulayem fue elegido nuevo presidente

El romántico festejo entre Max Verstappen y su novia Kelly Piquet: su polémica historia de amor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba