Política

Mensajes de dolor y reconocimiento en las redes tras la muerte de José Pablo Feinmann

José Pablo Feinmann
José Pablo Feinmann fue recordado y elogiado por las redes sociales.

La muerte de José Pablo Feinmann, que ocurrió hoy, cuando el escritor y destacado intelectual tenía 78 años, generó un fuerte impacto en las redes sociales, donde se multiplicaron los mensajes de dolor, reconocimiento y elogios a su vasta obra.

Entre los mensajes que poblaron principalmente Twitter, se destacaron de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, todos del ámbito kirchnerista o de sectores progresistas, como así también hubo saludos de organizaciones de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo y organismos oficiales.

tolosa
El mensaje de Victoria Tolosa Paz al evocar al escritor José Pablo Feinmann.

“Profundo dolor por el fallecimiento del filósofo y escritor José Pablo Feinmann. Nos queda su invaluable obra, aporte fundamental al pensamiento nacional. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento”, expresó en su cuenta de Twitter la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti.

Filmus Feinmann
El mensaje que difundió el ministro de Ciencia, Daniel Filmus.

El ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, fue uno de los tantos funcionarios del Gobierno que se expresaron ante la noticia: “José Pablo Feinmann fue un intelectual comprometido con su tiempo. Nunca esquivó debates ni se conformó con la comodidad de la academia. Su lucidez aportó claridad en momentos difíciles. Acompañamos a familiares, amigxs y compañerxs en este triste momento”.

“Enorme tristeza por la muerte de José Pablo Feinmann. Gran pensador del campo popular y un militante comprometido con el país. Un abrazo a sus familiares y amigos en este difícil momento. Lo vamos a extrañar mucho”, expresó la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Roberto Baradel recordó a José Pablo Feinmann
El sindicalista docente Roberto Baradel recordó a José Pablo Feinmann

“Lamento el fallecimiento de José Pablo Feinmann: filósofo, historiador y pensador del campo popular. Un fuerte abrazo a su familia y a sus seres queridos en este difícil momento”, escribió la titular del Inadi, Victoria Donda Pérez:.

Sin embargo, uno de los recuerdos que llamaron la atención fue el del Ministerio de Cultura, “Con inmenso dolor despedimos al filósofo y pensador Jose Pablo Feinman. Su muerte representa una gran pérdida para la cultura nacional. Fue alguien que supo dotar de contenido el debate intelectual en el país y hacernos reflexionar con sus ensayos y libros”, publicó.

Cultura José Pablo Feinmann
El Ministerio de Cultura escribió en Twitter con error la palabra "vasta" al elogiar la extensa obra bibliográfica de Feinmann.

“Queridísimo, amado y respetado compañero, José Pablo Feinmann, porque eso fuiste para nosotras. Tu voz que siempre resonaba en nuestros oídos, tus libros que nos acompañan, tus pensamientos filosóficos siempre claros que todos podíamos comprender”, escribió en Twitter la organización que preside Hebe de Bonafini.

El tuit de Abuelas de Plaza de Mayo, que preside Estela de Carlotto, recordando a José Pablo Feinmann

“Cuánta tristeza. Me acabo de enterar de la muerte de José Pablo Feinmann. Brillante filósofo e intelectual del peronismo, del proyecto nacional y de la Patria Grande. Que tu luz nos ilumine siempre, desde el cielo, querido compañero. Gracias por tu obra y por tu lucha HLVS”, expresó la ex diputada Fernanda Vallejos.

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó: “Lamento muchísimo el fallecimiento de José Pablo Feinman. Intelectual comprometido y militante. De los que interpelaba y ayudaba a pensar. Abrazo a sus familiares y amigos/as”.

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario afirmó: “Lamentamos la pérdida de José Pablo Feinmann, filósofo, historiador, periodista y escritor argentino. Su invaluable obra, pensamiento y compromiso quedarán siempre en nuestra memoria. Le enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, también expresó sus condolencias: “Lamento el fallecimiento de José Pablo Feinmann, destacado escritor e intelectual del campo nacional y popular. Mi acompañamiento a sus familiares y seres queridos en este dificil momento”.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, despidió al escritor José Pablo Feinmann

El director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), Henán Brienza, manifestó: “Qué tristeza profunda me produce la muerte de José Pablo Feinmann, admiradísimo…injustamente ninguneado por la academia, por los medios hegemónicos y por cierta militancia cualunquista”.

“Enorme tristeza por la partida de José Pablo Feinmann, un intelectual comprometido con nuestra sociedad. Sus reflexiones siempre enriquecieron un debate al servicio de un pais más justo. Un faro inigualable para nuestra generación. Hasta siempre compañero”, escribió el ex ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Roberto Carlés, embajador argentino en Italia

“Nada peor existe en la vida que la muerte de un pensador. El mundo es por momentos indescifrable y necesitamos de aquellos que iluminan con su pensamiento la noche oscura de la ignorancia o del conformismo. Gracias por esa luz José Pablo Feinmann que la tierra te sea leve”, expresó Osvaldo Santoro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba