Deportes

México no saldrá del Estadio Azteca para primeros partidos de Eliminatoria en 2022

Hirving Lozano (arriba) de México celebra hoy tras anotar contra Honduras, durante un partido por las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Catar 2022, en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/ Carlos Ramírez
Hirving Lozano (arriba) de México celebra hoy tras anotar contra Honduras, durante un partido por las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Catar 2022, en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/ Carlos Ramírez (EFEI0342/)

La Selección Mexicana ya tiene definido el calendario para la segunda parte de la Octagonal Final de la Concacaf a llevarse a cabo el próximo año. Las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 continúan con los últimos seis encuentros por disputarse. El primer bloque de juegos para el Tri tendrá lugar en enero y febrero, el segundo en marzo.

El primer rival será el combinado nacional de Jamaica, los dirigidos por Gerardo Martino visitarán la ciudad de Kingston el jueves 27 de enero. Tres días más tarde, el domingo 30, recibirán en la cancha del Estadio Azteca a Costa Rica. Para el miércoles 2 de febrero, también en el Coloso de Santa Úrsula, el rival será Panamá.

Para el bloque final, México se enfrentará a los Estados Unidos, Honduras y El Salvardor del 24 al 30 de marzo, fechas en la que se definirán los equipos que representarán a la Concacaf en la Copa del Mundo. Sólo ante los catrachos el juego será como visitantes, el resto se llevarán a cabo en territorio mexicano.

México vs Canadá 16-11-2021
(Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Hasta el momento, el Tri ha diputado ocho juegos de eliminatoria de los que ha cosechado 14 puntos. Se ubica en la tercera posición de la clasificación por detrás de Canadá, segundo con 15, y de Estados Unidos, primero con 16. Los dos últimos duelos resultaron en derrotas antes estas selecciones.

El boleto a Catar 2022 está en control propio del combinado mexicano pues aún restan 18 unidades por luchar y las posibilidades matemáticas indican que todavía no existe equipo eliminado o clasificado (incluso Honduras que marcha último con 3 puntos puede conseguir el pase).

Gerardo Martino y sus pupilos buscan obtener uno de los tres boletos directos que otorga la FIFA a la región, es decir, terminar la Octagonal Final en los primeros tres lugares es la prioridad. En un caso extremo, el cuarto puesto obtiene una oportunidad de repechaje: una serie a ida y vuelta contra alguna selección por definir de otra Confederación.

En el más reciente torneo eliminatorio, hacia Rusia 2018, México finalizó en la primera posición con 21 puntos conseguidos en 10 encuentros. Rumbo a Brasil 2014, el Tri hizo uso del repechaje para clasificarse luego de terminar cuarto en aquel proceso en el que apenas se sumaron 11 unidades. Nueva Zelanda fue el rival y el resultado global fue de 9 goles a 3.

SEGUIR LEYENDO:

“Veo como meta el mundial”: Santiago Giménez sobre Selección Mexicana

La Selección Mexicana presentó su nueva imagen: así fue el show en el Estadio Azteca

Así sería la nueva piel de la Selección Mexicana con el escudo renovado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba