Deportes

Beto Bologna no seguirá en River Plate: su próximo club y quién será reemplazante

River - Entrenamientos 20/8/2020
Enrique Bologna no continuará en River (Prensa River- Diego Haliasz) (Diego Haliasz/)

En la antesala a la gran final del Trofeo de Campeones de la Liga Profesional entre River Plate y Colón de Santa Fe, se confirmó una importante baja dentro del plantel millonario. Enrique Bologna, habitual suplente de Franco Armani y una pieza importante dentro del grupo, no renovará su contrato. El contrato del futbolista de 39 años (en febrero cumplirá 40) culmina al final de la temporada.

El Beto se ganó el cariño del hincha producto de sus buenas actuaciones cuando le tocó pararse debajo de los tres palos. En el actual torneo atajó en cuatro oportunidades (victoria ante Sarmiento de Junín, igualdad contra Independiente, triunfo versus Banfield y empate contra Atlético Tucumán), en los que recibió tres goles y mantuvo en una oportunidad la valla invicta.

El ex Alianza Lima, Unión, Peñarol y Gimnasia llegó al Millonario a mediados de 2016 y ganó 9 títulos: tres Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, una Liga Profesional, una Copa Libertadores y dos Recopa Sudamericana. Desde su llegada al club disputó un total de 18 partidos, en los que recibió 18 goles y se fue con el arco en cero en 6 duelos.

River Godoy Cruz Bologna
Enrique Bologna disputó cuatro partidos en la pasada Liga Profesional

La idea del futbolista es la de seguir en actividad y todo hace indicar que regresará al club que lo formó y donde debutó como profesional. Más allá de un interés de Belgrano de Córdoba, Bologna firmaría en los próximos días su regreso a Banfield, donde competirá por el puesto con el juvenil Facundo Cambeses. En el Taladro logró el título de la Primera B Nacional en 2014 y el Apertura 2009.

A esta baja se le podría sumar la de Germán Lux, quien analiza la posibilidad de retirarse (el club le ofrecería sumarse a la estructura de fútbol como entrenador de arqueros). Pese a este panorama, Marcelo Gallardo ya tendría a su reemplazante. Se trata de un viejo conocido: Ezequiel Centurión. El portero de 24 años viene de disputar la B Nacional con la camiseta de Estudiantes de Buenos Aires. Aunque su equipo no logró ingresar al reducido, el oriundo de Cipolletti consiguió el rodaje que anhelaba: fue titular en los 32 partidos y recibió 28 goles.

De esta manera, los arqueros del plantel pasarían a ser Franco Armani, Ezequiel Centurión, Franco Petrolli (el habitual portero de la Reserva es seguido de cerca por Godoy Cruz de Mendoza) y Alan Díaz. Además está Augusto Batalla, actualmente a préstamo en San Lorenzo.

SEGUIR LEYENDO:

El deseo que River Plate le cumplió a Marcelo Gallardo horas antes de la final ante Colón

River Plate lidera el ranking de clubes de Conmebol: en qué puestos quedaron los equipos argentinos

River se mueve en el mercado de pases: cómo está la situación de Juanfer Quintero y Emanuel Mammana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba