Deportes

Un ex jugador de Independiente y tres veces mundialista con Paraguay debutará como luchador MMA a los 50 años

Carlos Gamarra
Gamarra, el primero de arriba a la izquierda, en una formación de Independiente en el Torneo Apertura 1992. Fue en partido contra San Lorenzo en la cancha de Huracán

El ex defensor y emblema de la selección paraguaya de fútbol, Carlos Gamarra, se tomó en serio las artes marciales mixtas y anunció que debutará de forma oficial. El Colorado, que en la Argentina vistió los colores de Independiente, se mostró entrenando en su cuenta de Instagram junto a su pareja que es instructora de fitness y también se lo vio en una pelea de práctica con otro luchador. Se lo ve muy entusiasmado al guaraní de 50 años.

Gamarra formó parte de la selección paraguaya Sub-23 que junto con la colombiana lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, luego del certamen disputado hace casi 30 años en Asunción y donde la Argentina y Brasil no consiguieron avanzar al cuadrangular final. El ex zaguero fue una de las figuras de su equipo y por eso fue contratado por Independiente.

En el segundo semestre de ese año el Rojo tuvo muchos refuerzos y si bien Gamarra arrancó como titular, luego perdió el puesto y nunca terminó de afirmarse en el equipo de Avellaneda. Luego regresó al club de donde surgió, Cerro Porteño, y más tarde inició una gran carrera internacional que incluyó equipos como el Inter, Atlético Madrid, Flamengo, Corinthians y Palmeiras, entre otros.

Con su selección jugó tres Mundiales, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Tuvo revancha en los Juegos Olímpicos y en 2004, en Atenas, fue uno de los mayores en el conjunto que logró la medalla de plata tras perder la final contra la Argentina, con un gol de Carlos Tevez en el amanecer del encuentro.

Se retiró en 2007, pero siempre cuidó su físico y para mantenerse en forma incursionó en el entrenamiento de las MMA. Se lo ve impecable y ahora avisó que hará su estreno en un torneo que se diputará en Brasil.

“Hasta de Estados Unidos me llamaron, de todos lados, y por eso no pude comprometerme para esta edición porque tengo de palabra pactado con gente de Brasil. La organización se llama ‘Influencer Fight’, que supuestamente en febrero sería la pelea y estamos esperando nada más la confirmación de la fecha”, aseguró el sábado a canal GEN, durante el CTF 5, un evento de artes marciales que se realizó en Asunción.

Carlos, que cumplirá 51 años el próximo 17 de febrero, en principio se medirá con luchadores amateurs y que también harán sus primeras armas. “Eso ya depende de la organización, ellos me dijeron que ya habían tres peleadores, que también son gente que se subirán a la jaula por primera vez, y creo que la idea de ellos es poner a los tres peleadores y después tirar en el teléfono y preguntar con quién quieren que pelee Gamarra”, añadió.

“Ya sea youtuber, influencer o cualquiera que entre, creo que ya estamos preparados para pelear”, agregó.

Gamarra marcando a Tevez en la final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (Colorsport/Shutterstock)
Gamarra marcando a Tevez en la final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (Colorsport/Shutterstock) (Colorsport/Shutterstock/)

“Si es en Sao Paulo tengo a los corinthianos y en Río tengo a los flamenguistas, así que voy a jugar en casa. Estamos más de un año preparándonos, ya estamos listos de sobra”, afirmó.

En Brasil, el Colorado tendrá el apoyo de varios torcedores por su paso en clubes de envergadura. De todas formas se lo nota confiado de cara a su debut de forma oficial en las artes marciales mixtas y se sale de vaina por subirse a la jaula.

SEGUIR LEYENDO:

Guerra, sangre y amenazas en un video escalofriante de la barra de Chacarita

Tras confirmarse el interés del Real Madrid, el representante del Erling Haaland despertó también la esperanza del Barcelona

La sorprendente transformación física de Conor McGregor en plena rehabilitación para su regreso a UFC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba