Deportes

Un sistema de Inteligencia Artificial determinó que un argentino sería uno de los reemplazantes ideales de Agüero en el Barcelona

Sergio Agüero se vio obligado a retirarse del fútbol meses después de fichar por el Barcelona (Reuters)
Sergio Agüero se vio obligado a retirarse del fútbol meses después de fichar por el Barcelona (Reuters) (ALBERT GEA/)

Esta semana, la compañía Olocip que se dedica al desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial (IA) publicó los resultados de un informe que realizó de manera independiente para determinar quién es el centrodelantero que debería compara el Barcelona en 2022 en reemplazo de Sergio Kun Agüero, quien anunció su prematuro retiro debido a un inconveniente cardíaco.

Para eso, utilizó un sistema de Big Data que contenía información sobre decenas de ligas y miles de futbolistas. Para realizar un filtro básico, la compañía eligió analizar solamente a delanteros menores de 30 años, que hayan disputado más de 500 mintuso en los últimos seis meses y cuyos contratos concluyan en 2022, ya que el equipo culé no está en condiciones económicas de realizar grandes fichajes.

Olocip aplicó entonces el TCT-Scout definido como “la primera solución de análisis predictivo de rendimiento”, porque “tiene la capacidad de trasladar el análisis a los contextos preferidos (nuevo equipo, liga, país, entrenador, compañeros, rivales, posición… y todo al mismo tiempo) de forma que se conteste a la pregunta real que hacemos antes de fichar: ¿Cuál será el rendimiento de este jugador si lo ficho para la próxima temporada?”, según señala la web de la compañía.

Así, se tomó el rendimiento de cada futbolista en los últimos seis meses y se aplicó al estilo de juego que intenta llevar adelante Xavi Hernández desde su llegada al Barcelona. El resultado arrojó que el futbolista que mejor se adaptaría al juego del cuadro culé es el iraní Sardar Azmoun, que con 26 años se destaca en el Zenit de San Petersburgo. El punta tendría un impacto ofensivo de 98 sobre 100 y en defensa de 97 sobre 100, aunque su punto débil estaría en la construcción de juego, en donde la valoración baja a 75.

Delanteros ideales para el Barcelona
Los cinco jugadores seleccionados por la Inteligencia Artificial

Entre los cinco jugadores que la Inteligencia Artificial seleccionó sobresale también el del argentino Julián Álvarez. La estrella de River Plate, de 21 años, es pretendido por clubes como el Manchester United y el Bayern Múnich, entre otros, por el gran nivel que ha mostrado en el último año y es, de los cinco elegidos por la IA, el de mayor construcción de juego (100 sobre 100).

Los otros nombres que aparecen son el del italiano Andrea Belotti, del Torino, y los franceses Alexander Lacazette, del Arsenal inglés, y Kolo Muani, del Nantes.

SEGUIR LEYENDO:

8 divertidas anécdotas del Kun Agüero: el contrabando de snacks con Messi, el momento más incómodo y el día que jugó de lateral

Tensiones en el PSG de los galácticos: privilegios, un vestuario dividido y un detalle desconocido del “Icardi-gate”

El castigo que Guardiola les aplicó a dos figuras del City: “Si el comportamiento no es el apropiado, no van a jugar”

El rumor que sacude al fútbol sudamericano: Di María, en el radar de un poderoso equipo brasileño

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba