Deportes

El increíble gol que erró Di María tras una gran asistencia de Messi en el empate del PSG ante Lorient

PSG logró un empate 1-1 sobre la hora ante el Lorient, tras un encuentro por la fecha 19 del torneo francés, que seguramente le dejará secuelas. Si bien el conjunto de Mauricio Pochettino es el cómodo puntero de la Ligue 1 de Francia con 46 unidades, 13 más que su escolta Niza, el rendimiento del conjunto parisino no fue bueno y terminó celebrando una igualdad en el último minuto gracias al cabezazo de Mauro Icardi.

La visita a la casa de Lorient, equipo que se encuentra en la penúltima posición y en zona de descenso, le traerá dolores de cabeza al entrenador argentino, quien optó por poner desde el inicio a los tres argentinos: Lionel Messi, Ángel Di María y Mauro Icardi. En cambio faltaron Leandro Paredes y las estrellas Neymar y Kylian Mbappé. Los tres fueron protagonistas de la acciones de mayor peligro que se produjeron en el último cuarto de hora del partido.

El Fideo se paró por la izquierda, La Pulga fue el enganche y Mauro la referencia de área en la ofensiva. Sin embargo, no fueron posiciones fijas ya que durante el encuentro fueron rotando y se lo vio a Messi por la derecha. Como en la insólita jugada de gol que erró Di María en el complemento.

Lionel Messi también contó con varias chances y en una de ellas el palo le negó el gol (REUTERS/Stephane Mahe)
Lionel Messi también contó con varias chances y en una de ellas el palo le negó el gol (REUTERS/Stephane Mahe) (STEPHANE MAHE/)

El contragolpe se inició con un pelotazo en profundidad de Sergio Ramos, quien había ingresado desde el banco, pero luego se iría expulsado por doble amonestación. Lionel Messi en posición de extremo derecho bajó la pelota con la zurda, se la llevó con la rodilla y a pura velocidad se metió hacia el área dejando atrás al defensor Moritz Jenz.

Una vez dentro del área, Messi habilitó a Di María quien llegaba a toda velocidad por el centro. Aunque se encontraba solo y con el arco de frente casi en el área chica, Fideo impactó muy de abajo la pelota y la mandó por encima del travesaño. Sus gestos lo decían todo. Fue una jugada muy clara que desperdició el equipo a los diez minutos del complemento y con el partido 1-0 abajo por el gol Thomas Monconduit.

Thomas Monconduit, a los 40m del primer tiempo, abrió la cuenta para Lorient y lo empató Icardi a los 46m del segundo. El equipo parisino terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor español Sergio Ramos a los 40m del complemento.

Messi fue el mejor de su equipo, con un zurdazo en el palo, un mano a mano que perdió por poco ante la salida del arquero Paul Nardi y la gran asistencia que Di María desperdició con un tiro por arriba del travesaño, entre otras intervenciones.

Pero el rendimiento en general del PSG fue pobre, lo que suma nuevos cuestionamientos al trabajo del director técnico argentino Mauricio Pochettino y, además, fortalece los rumores de problemas y divisiones en el vestuario ventilados en la semana por distintos medios deportivos de Francia, encabezados por L’Equipe.

Más allá de todo, PSG sigue cómodo en la punta con 46 puntos. Lo siguen, a una distancia de 13, Niza (con el arquero argentino Walter Benítez de titular le ganó 2-1 a Lens), y el Marsella de Jorge Sampaoli, que sin Leonardo Balerdi empató 1-1 con Reims.

SEGUIR LEYENDO:

Robert Lewandoswki explicó cuál es la gran diferencia entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

El video del tenso momento de L-Gante en la presentación del combate entre Chino Maidana y Yao Cabrera: “¿Tenés miedo de que te rompa la boca?”

Marcelo Gallardo, más reflexivo que nunca: “Yo me he equivocado mucho, la derrota muestra lo peor de vos y la victoria te confunde”

Seis locuras que hizo el padre de Venus y Serena Williams para convertir a sus hijas en estrellas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba