Deportes

Las perlitas del sorteo de la Copa Argentina: cómo reaccionaron los rivales de River y Boca y homenaje especial para Agüero

Para el fútbol local, la Copa Argentina es la oportunidad de los equipos del ascenso de enfrentar a clubes de mayor categoría o a los históricos denominados “grandes” de la primera división. Año a año, el cuadro del certamen más federal del país se llena de sorpresas con eliminaciones inesperadas y con choques inéditos a medida que van avanzando las rondas. Una vez más el sorteo de los primeros emparejamientos dejaron varios detalles llamativos para resaltar.

En un emotivo discurso, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, notificó que el premio al goleador de la próxima edición se llevará un galardón que portará el nombre de Sergio Agüero. La iniciativa surge por el retiro de la actividad profesional por problemas cardíacos del delantero surgido en Independiente y el Chiqui reveló la sorpresa sobre el final de su presentación.

La reacción de Central Córdoba de Rosario al enterarse que enfrentará a Boca en la Copa Argentina
La reacción de Central Córdoba de Rosario al enterarse que enfrentará a Boca en la Copa Argentina

Por un lado, Boca Juniors iniciará su camino en busca de defender la corona frente a Central Córdoba de Rosario y el club del ascenso le mandó un mensaje a su oponente en las redes sociales. “¡Hola, Boca Juniors! ¡Nos vemos el año que viene en la Copa Argentina!”, redactó la cuenta oficial que afrontará el juego más importante desde su creación frente al Xeneize, el equipo con más trofeos de Copa Argentina de la historia.

De la misma manera, Deportivo Laferrere festejó su emparejamiento con el Millonario, último ganador de la Liga Profesional de Fútbol y del Trofeo del Campeones, con otro peculiar mensaje. “Último momento. El Verde enfrentará a River Plate en un encuentro histórico”, publicó el Villero que viene de eliminar a Estudiantes de La Plata en la última Copa Argentina.

La reacción de Laferrere al enterarse que enfrentará a River en la Copa Argentina
La reacción de Laferrere al enterarse que enfrentará a River en la Copa Argentina

La organización del sorteo se aseguró de evitar tres partidos por cuestiones de seguridad. Dock Sud contra Arsenal, Atlético Tucumán frente a San Martín de Tucumán y Laferrere ante Almirante Brown fueron los seleccionados por los encargados con el objetivo de eludir problemas entre las hinchadas y así poder asegurar la integridad del desarrollo de los encuentros.

Además, vale recordar que un Superclásico sólo se puede dar en caso que tanto River como Boca alcancen las semifinales a diferencia de la edición pasada en la que el Xeneize eliminó a su clásico rival por penales en los cuartos de final. En tanto, en caso de que Independiente y Racing Club se quieran enfrentar deberán esperar a una hipotética final por caer en lados contrarios del cuadro.

Uno de los enfrentamientos más llamativos es el duelo mendocino que protagonizarán Independiente Rivadavia frente a Gimnasia de dicha provincia y la revancha que tendrá Rosario Central frente a Sol de Mayo que lo eliminó en la primera ronda de la Copa Argentina 2019, pocos meses después que el Canalla se quedara con el trofeo al derrotar por penales a Gimnasia de La Plata.

SEGUIR LEYENDO:

Así será la Copa Argentina 2022: ante qué rivales debutarán Boca y River y cuándo podría darse el Superclásico

“Se lo dedico a un amigo llamado Ricardo”: los dardos irónicos de Iván Tapia a Caruso Lombardi tras el ascenso de Barracas Central

Cuál es el puesto que obsesiona a Battaglia y que el Consejo de Fútbol de Boca buscará reforzar por duplicado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba