Deportes

El llamativo cambio de look de Cardona que fue viral: ¿un guiño a Racing?

final de la Copa Argentina entre Boca Juniors-Talleres de Córdoba
Edwin Cardona en la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba (Photo by Hernan Cortez/Getty Images) (Hernan Cortez/)

Boca Juniors decidió no hacer uso de la opción de compra de Edwin Cardona cuyo pase pertenece al Tijuana de México, pero sería un hecho que el enganche colombiano no retorne al equipo azteca y su futuro aún es un interrogante. En este contexto hay clubes interesados en contar con los servicios del jugador de 29 años, entre ellos Racing, que sería una buena posibilidad para mantenerse en vidriera de cara al Mundial de Qatar 2022.

Para eso el volante cafetero debería bajar sus pretensiones económicas y pretende sumarse al equipo que dirige Fernando Gago, con quien compartió plantel en el Xeneize en la temporada 2017/2018. Por eso el actual DT de la Academia querría contar con el mediocampista de creación, más allá de sus condiciones, por el hecho de lo conoce y tuvo trato con él.

El fútbol argentino es un buen ámbito para Cardona si pretende ser tenido en cuenta por el entrenador de la selección colombiana, Reinaldo Rueda. Hoy el equipo está cuarto en las Eliminatorias y por ahora conserva el último boleto directo a la Copa del Mundo y eso le genera una gran expectativa a Edwin que busca ser uno de los 23 convocados, en caso de que se logre la clasificación.

Nuevo look de Cardona
Cardona con su look albiceleste (@ivaan.barber)

En este contexto, apareció una foto en las redes sociales que llamó la atención y es el nuevo look que se le vio a Cardona, que puede ser tomado como un guiño al equipo de Avellaneda, ya que se muestra teñido de blanco y con un mechón celeste. La imagen en la peluquería llamó la atención quizá sea un centro del colombiano hacia la Academia.

El equipo de Pintita tuvo de momento la incorporación de Gabriel Hauche (volvió al club) y la posible llegada de Cardona le daría la creación y generación de juego que le faltó en gran parte de 2021, más por el estilo que tiene su entrenador.

Racing en 2022 tendrá las competiciones locales (Liga Profesional y Copa Argentina) y jugará la Copa Sudamericana por lo que la triple competencia demandará tener un plantel que otorgue alternativas a Gago para poder encarar los compromisos. El certamen internacional, más allá de lo deportivo, es de vital importancia para los equipos argentinos que participan ya que cobran en dólares.

Nuevo look de Cardona
Otra foto de Edwin que sorprendió ante los rumores de posible incorporación a Racing (@ivaan.barber)

Con sus intermitencias, Edwin mostró su talento cuando jugó en Boca Juniors con sus pases certeros y peligro en las jugadas de pelota parada. Pero sus controversias a lo largo del largo le jugaron en contra, como su ausencia para el cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores cuando el conjunto azul y oro se medió contra el Atlético Mineiro, o el episodio donde volvió “intoxicado” junto a Sebastián Villa y Carlos Zambrano, a la concentración antes de encarar el postergado partido con Newell’s.

En el club Xeneize, Cardona jugó 87 partidos, convirtió 16 goles, brindó 20 asistencias y tuvo 3 expulsiones. Además, consiguió tres estrellas, la Superliga 2017/2018, la Copa Diego Armando Maradona 2020 y Copa Argentina 2021. Aunque las mencionadas polémicas inclinaron la balanza a su no continuidad y Boca Juniors no hizo uso de la opción de su pase que llegaría a cinco millones de dólares.

Cardona tendría como alternativa el Atlético Nacional de Medellín, el club donde surgió, pero seguir en el fútbol argentino sería su prioridad por su competitividad. En tanto que habría un competidor para el puesto del colombiano y sería otro extranjero, el volante paraguayo Óscar Romero, que ya jugó en Racing y como no acordó su continuidad en el fútbol de Qatar le interesaría regresar, posibilidad que crecería para poder estar cerca de su hermano hermano Ángel, quien suena para sumarse a Boca Juniors.

SEGUIR LEYENDO

Los detalles que dilatan la firma del contrato con Battaglia y pusieron en alerta a Boca Juniors

Facundo Farías habló del interés de Boca y River: elogio a Gallardo, reunión “seductora” con Riquelme y un guiño de su agente

Un ex Boca aparece en la mira del River Plate de Marcelo Gallardo

Toda la verdad sobre el encuentro entre Riquelme y Éver Banega en Arabia Saudita

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba