Deportes

La Serie B de Italia decidió parar su actividad por el aumento de casos de coronavirus

Serie B
La Serie B se reanudará en 2022 a causa del incremento en los contagios de coronavirus entre los jugadores (Giuseppe Cottini/Getty Images) (Giuseppe Cottini/)

El avance de la cepa Ómicron y el aumento de los casos de coronavirus genera enorme preocupación por estas horas en Europa. El mundo del deporte no ha estado exento de los contratiempos que se han suscitado a partir del incremento en los contagios y este viernes la Serie B de Italia se ha convertido en el primer caso de una liga que decide parar su actividad de manera transitoria.

El gran número de jugadores que habían dado positivo en las pruebas de covid-19 ya habían obligado a postergar los choques que debían jugar Benevento-Monza y Lecce-Vicenza por el torneo de la segunda división. Luego, las autoridades del certamen decidieron aplazar también las últimas dos fechas del año, que debían disputarse los días 26 y 29 de diciembre. Se prevé que la actividad se reanudará el próximo 13 de enero.

Mauro Balata, presidente de la Serie B, explicó las razones que llevaron a tomar esta decisión y dio precisiones respecto de cómo se recuperarán las jornadas aplazadas. “Hemos tenido problemas con la variante Ómicron, que afectó a varios clubes, y después de debatir el tema decidimos reanudar el torneo el 13 de enero, cuando se recuperarán esos dos partidos, en tanto que el 15 y el 22 de ese mes se jugarán los que debían disputarse en el período de Navidad”, señaló el directivo.

Serie B
Se postergaron las jornadas que debían disputarse los días 26 y 29 de diciembre (Danilo Di Giovanni/Getty Images) (Danilo Di Giovanni/)

Asimismo, reclamó una “mayor coordinación con las autoridades sanitarias locales” con el objetivo de tener “una línea única que permita adoptar decisiones y trabajar más tranquilos a los clubes”.

De esta manera, y a la espera de que las condiciones sanitarias mejoren, la fecha número 19 del torneo, que debía disputarse el 26 de diciembre, pasó para el 15 de enero; y la vigésima, prevista para el 29 de diciembre, se jugará el 22 de enero.

Pisa es el actual líder de la Serie B de Italia, con 38 puntos en 19 fechas. Le sigue el Brescia, con 34. Estos dos equipos son los que hoy estarían consiguiendo los dos ascensos directos a la Seria A, es decir, a la primera división. En tanto que Cremonese, Lecce, Benevento, Monza, Cittadella y Frosinone jugarían los playoff por el tercer boleto a la máxima categoría del fútbol italiano.

SEGUIR LEYENDO:

El ranking de los 100 mejores futbolistas del mundo: Messi en el segundo lugar y otros cinco argentinos en la lista

El futuro de Mauro Icardi, en suspenso: el obstáculo que complica su llegada a la Juventus

El mensaje de Messi, Di María, Paredes e Icardi tras su aterrizaje en Argentina para pasar las fiestas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba