Deportes

La inesperada fortuna que deberá desembolsar Ronaldo Nazário tras haber comprado al Cruzeiro

A principio de mes Ronaldo Nazário desembolsó USD 70 millones para convertirse en propietario del Cruzeiro al adquirir el 90% de las acciones de la sociedad anónima. Su objetivo es convertir al equipo brasileño en una potencia de América, pero para eso el primer paso será poner el club en condiciones, lo que significa afrontar el pago de sus deudas.

Según explicó presidente de la institución, Sérgio Santos Rodrigues, en diálogo con TV Máfia Azul, hay una deuda millonaria con la FIFA que debe ser saldada cuanto antes y que el ex futbolista del Real Madrid e Inter de Milan se hará responsable.

“Él pagará la deuda. En teoría, el déficit es del club pero hay que pagar si no no hay fútbol”, explicó el dirigente que estimó el total en 50 millones de reales (USD 8,8 millones). El elenco brasileño debe 20 millones de reales por los traspasos entre Duvier Riascos, con el club mexicano Mazaltán, y con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que pasó por el equipo entre 2015 y 2018 y ahora juega en el Flamengo. A eso hay que sumarle otro monto más: “El año próximo tendremos otro desembolso grande por el fichaje de Rodriguinho, que se compró y una vez más no se pagó. Si no me equivocó, son más de 30 millones de reales”, explicó Santos Rodrigues. De esa manera, la cifra total llega a los 50 millones de reales (USD 8,8 millones).

“Como seguidor del Cruzeiro y actual presidente, Ronaldo como inversor y ustedes como aficionados, queremos garantizar un buen funcionamiento el próximo año, sin retrasos en los sueldos y sanciones en la FIFA. Es la inversión realizada a lo largo del tiempo la que garantizará nuestro desempeño deportivo en 2022“, señaló el dirigente.

Es importante remarcar que en la actualidad el Cruzeiro está en la segunda división de Brasil y en la última temporada terminó 14° sobre 20 equipos, por lo que no consiguió el ascenso.

Ronaldo tendrá la difícil tarea de ordenar económicamente al Cruzeiro y transformarlo en un poderoso club de Brasil (EFE)
Ronaldo tendrá la difícil tarea de ordenar económicamente al Cruzeiro y transformarlo en un poderoso club de Brasil (EFE) (David Fernandez/)

Ronaldo, que jugó en La Bestia Negra cuando era adolescente a principios de la década de 1990, cerró el trato por 400 millones de reales (70 millones de dólares) con la ayuda de la banca de inversión brasileña XP. El Fenómeno, de 45 años, actualmente también es dueño del Valladolid, club de Segunda División de España. En 2018 adquirió el 51% de las acciones por 30 millones de euros y crece la expectativa de que ahora exista una interacción estrecha entre los clubes.

“La operación contempla el reequilibrio financiero y operativo del departamento de fútbol del club, con un plan de crecimiento sostenible a medio y largo plazo. La realización de la transacción está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones previas”, destacó la empresa XP.

Una de las alternativas que se prevén para comenzar a generar ingresos es adentrarse en el mercado de criptoactivos, según detalló el sitio especializado en cuestiones financieras Bloomberg Línea: “A partir del próximo lunes, los aficionados podrán invertir en el equipo con el lanzamiento de la ficha de aficionado CRZ, un nicho que comenzó a ser explorado por la selección brasileña de fútbol en agosto”.

SEGUIR LEYENDO:

Emprendimientos exitosos y fracasos rotundos: las 11 incursiones de Ronaldo Nazário en el mundo de los negocios antes de comprar al Cruzeiro

El extravagante regalo que se hizo Neymar por la Navidad: una lujosa mansión de más de 3 millones de dólares

Dolor en Brasil: murió Dorval Rodrigues, “el mejor puntero derecho de la historia” según Pelé

La última iniciativa del Barcelona para salir de su crisis económica que tiene a Messi como protagonista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba