Deportes

Atento Boca: Darío Benedetto, otra vez en el radar y el guiño de Wanchope Ábila con la complicidad de Mauro Zárate

Dario Benedetto y Wanchope Ábila podrían volver a jugar juntos en Boca Juniors (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)
Dario Benedetto y Wanchope Ábila podrían volver a jugar juntos en Boca Juniors (Photo by Alejandro PAGNI / AFP) (ALEJANDRO PAGNI/)

El mercado de pases de Boca Juniors se está moviendo. Aunque de momento no se confirmó ninguna contratación, son varios los rumores que anuncian la llegada de futbolistas, sobre todo en la parte ofensiva. Ya definida la continuidad de Sebastián Battaglia como entrenador, el Consejo de Fútbol resuelve los puestos que el DT considera como prioritarios. Y el más importante es el del centrodelantero.

Luis Vázquez, grata aparición en 2021, y Nicolás Orsini, quien por ser víctima de lesiones no pudo mostrar su potencial dentro de la cancha, son los actuales. Además, los otros que se mencionaron son Cavani, hoy en Manchester United y con contrato hasta mediados de 2022, pero que además coquetea con el Barcelona (tras el inesperado retiro de Sergio Agüero). También se mencionaron los colombianos Roger Martínez y Miguel Borja, el ecuatoriano Michael Estrada, el venezolano Salomón Rondón y hasta el argentino Franco Di Santo (en San Lorenzo).

El último requerido fue Gabriel Ávalos, paraguayo de Argentinos Juniors, que fue contactado formalmente por el Xeneize. El que quedó absolutamente descartado fue el peruano Paolo Guerrero, que quedó libre de Inter de Porto Alegre y recibió la visita en su país de un emisario de Boca que se informó sobre su situación contractual y física en las últimas semanas. Hubo pulgar para abajo y se desestimó su contratación.

Darío Benedetto, con poco lugar en el Elche, volvió a estar en el radar de Boca Juniors (EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo)
Darío Benedetto, con poco lugar en el Elche, volvió a estar en el radar de Boca Juniors (EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo) (Juan Carlos Hidalgo/)

Pero en las últimas horas, el nombre de Darío Benedetto comenzó a circular con mucha fuerza. ¿Los motivos? Que el delantero no está teniendo la continuidad deseada en el Elche de España, club del que además es propietario, y no vería con malos ojos retornar a Boca Juniors. También trascendió que el Pipa y Juan Román Riquelme dialogaron y el presidente del Consejo de Fútbol la manifestó que están las puertas abiertas para cuando quiera.

La traba sería que el contrato de Benedetto le pertenece al Olympique de Marsella, donde deberá regresar en seis meses cuando venza su préstamo en el club español. Su contrato en Francia vence en 2023. Por ello, dependerá y mucho de las ganas del Pipa para presionar por una salida y también en la parte monetaria, ya que debería resignar una buena cantidad de su salario para volver a vestirse con los colorez azul y oro.

En lo que respecta a los futbolistas que retornarán de sus respectivos préstamos, el futuro de Walter Bou (Defensa y Justicia), Mateo Retegui (Talleres de Córdoba) y Ramón Ábila (DC United de la MLS) es incierto. El ex centrodelantero del Halcón de Varela fue el de mejor rendimiento el último año y tendría propuestas del exterior pese a que en Boca no es visto con malos ojos su regreso. El hijo del Chapa sumó rodaje en la T y tendría en vista probar suerte en Europa si se confirma una oferta potable.

wanchope ábila historia mauro zárate
La historia de Wanchope Ábila que republicó Mauro Zárate

La situación entre Wanchope y la actual directiva parece estar sentenciada: posee vínculo hasta mediados de 2022, pero se marcharía. Y justamente Ramón Ábila fue quien puso de nuevo su tema sobre el tapete por una historia de Instagram, que contó con la complicidad de un ex Boca, Mauro Zárate.

Wanchope publicó en su cuenta una foto de Edwin Cardona y Mauro Zárate con la leyenda “que cracks”. Quien no dejó pasar la oportunidad fue el ex delantero de Vélez Sarsfield, quien republicó el posteo y contestó: “VOLVES???”. Además, le añadió corazones azul y amarillo.

SEGUIR LEYENDO:

Una nueva polémica de Sebastián Villa: posó con una camiseta de otro club y estallaron los hinchas de Boca Juniors

Un jugador del fútbol europeo se mostró con la camiseta de Boca y reflotó las ilusiones de los hinchas

El encuentro íntimo entre Ricardo Centurión y Darío Benedetto

Sigue la novela del mercado de pases del fútbol argentino: “River y Boca van a ir por Facundo Farías la semana que viene”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba