Deportes

Una nueva polémica de Sebastián Villa: posó con una camiseta de otro club y estallaron los hinchas de Boca Juniors

Sebastián Villa
Sebastián Villa posó con la camiseta del Santos de Brasil (@sebastian14villa)

El futuro de Sebastián Villa en Boca Juniors parece estar más lejos que cerca. Si bien el delantero colombiano de 25 años tiene contrato hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 40 millones de dólares, es un hecho que ambas partes buscan una salida que sea beneficiosa para ambos.

Los conflictos generados por el futbolista ya forman parte del pasado. Si bien presionó al Consejo de Fútbol xeneize y abandonó el club para irse a su país, su actitud que no fue bien tomada por los dirigentes ni sus compañeros, pese a que manifestó que lo hizo para estar en la operación del corazón de su mamá.

A su regreso, el colombiano estuvo un tiempo apartado del fútbol profesional y tras pedir las disculpas públicas, porque había tenido palabras muy duras para con el Conesjo, debió correr de atrás hasta que se ganó la confianza del, por entonces, nuevo entrenador Sebastián Battaglia.

Sin embargo, en Boca Juniors tienen claro que lo mejor para todos será una transferencia y para ello el entorno del jugador se está moviendo. Según trascendió, acercarían al club una oferta tentadora y Sebastián Villa finalmente será transferido en un número que convenza a todas las partes, ya que el 30 por ciento de su ficha le pertenece a Deportes Tolima.

En medio de este escenario, el colombiano pasa las vacaciones en su ciudad natal y lejos de poner paños fríos a la relación publicó en su cuenta de Instagram un video y una foto jugando un picado con amigos.

“Jugando el partido del año con la de mi socio, Marinho. Junto a mis panas…”, escribió el colombiano en un video publicado en su historia. “Con la del panita Marinho y mi socio”, sumó en una publicación en Instagram.

Por supuesto, lo que llamó la atención fue la camiseta con la que posó, que se trató ni más ni menos que la del Santos, justamente el equipo que eliminó a Boca Juniors en la semifinales de 2020, donde el Xeneize fue goleado por 3 a 0 en la revancha en Brasil y provocó una catarata de críticas por la actitud que mostró el equipo en aquella serie.

¿Provocación o casualidad? Solo Sebastián Villa lo sabe, aunque está claro que su futuro en Boca Juniors parece estar cada día más lejos. Mientras tanto, los simpatizantes mostraron su enojo en las redes sociales al compartir dicha imagen, pero no en su cuenta de Instagram ya que el delantero no permitió los comentarios.

Boca Juniors dio a conocer el precio que pedirá por Sebastián Villa. Foto: Instagram @sebastian14villa
Boca Juniors dio a conocer el precio que pedirá por Sebastián Villa. Foto: Instagram @sebastian14villa

EL ESTADO DE LAS OFERTAS

Tras la consagración en la Copa Argentina 2021 y la Copa Diego Armando Maradona, sumada a la Maradona Cup ante el Barcelona de España, Villa sigue recibiendo ofertas de cara a la nueva temporada del fútbol europeo en el mercado de fichajes de invierno. Una fracasada transferencia al Brujas de Bélgica en agosto de este año privó al extremo izquierdo antioqueño de debutar en el Viejo Continente tras haber surgido como profesional en el club Deportes Tolima de Ibagué.

Los pretendientes de Villa se han acercado al futbolista nuevamente y esta vez el Dinamo de Moscú ha puesto en conocimiento de Boca su interés por ficharlo. Una oferta de aproximadamente 8 millones de euros proveniente del equipo de la Premier League de Rusia sería la carta de salida dentro de unos meses para Villa.

Cabe recordar que, en un principio la oferta que llegó a la oficina de Boca proveniente del Brujas de Bélgica fue de aproximadamente 7 millones de euros. Este dinero equivaldría al 70 % de su pase, sin embargo, los argentinos la rechazaron considerando además que el otro 30 % del pase le pertenece a Deportes Tolima.

Según pudo conocer TNT Sports, el equipo xeneize también declinó la oferta esperando una cifra cercana a los 12 millones de euros para poder dejarlo ir. Habrá que esperar si Boca accedería a rebajar ese estándar por el deportista colombiano de 25 años, cuyo contrato va hasta el 31 de diciembre de 2024, pues según el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, solicitaría como mínimo 15 millones de euros por el pase para venderlo al fútbol ruso:

Precio de Boca Juniors por Sebastián Villa. Captura de pantalla
Captura de pantalla

Por ahora ninguna fuente oficial se ha manifestado al respecto. Lo cierto es que desde meses atrás el equipo ruso ha estado detrás del colombiano y solo hasta ahora puso en la mesa 8 millones de euros.

De acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, el valor de mercado actual para Villa es de 5.5 millones de euros con revisión del 20 de octubre de 2021. Por otra parte, su valor más alto en el mercado llegó a ser de 10 millones de euros, exactamente el 6 de agosto de 2019.

De momento, lo único cierto es que Boca contará con sus colombianos para la siguiente campaña del fútbol profesional argentino, excepto por Edwin Cardona, quien posiblemente regrese al Club Tijuana de México a final de año por el vencimiento de su contrato en calidad de préstamo. Jorman Campuzano y Frank Fabra seguirán cumpliendo con lo estipulado en sus contratos por más tiempo.

SEGUIR LEYENDO:

Un jugador del fútbol europeo se mostró con la camiseta de Boca y reflotó las ilusiones de los hinchas

El encuentro íntimo entre Ricardo Centurión y Darío Benedetto

Sigue la novela del mercado de pases del fútbol argentino: “River y Boca van a ir por Facundo Farías la semana que viene”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba