Deportes

Miguel Borja reveló por qué no se transformó en refuerzo de Boca Juniors

Miguel Ángel Borja fue confirmado como nuevo jugador del Junior FC
Miguel Ángel Borja fue confirmado como nuevo jugador del Junior FC (Junior FC/)

Una de las novelas en el último mercado de pases de Boca Juniors fue el interés por Miguel Borja. El delantero colombiano estuvo en el radar del Xeneize en varias oportunidades, pero este último año las negociaciones estuvieron más avanzadas.

Finalmente, el futbolista de 28 años, cuyo pase era del Palmeiras pero tuvo un último paso por el Gremio de Brasil que perdió la categoría, firmó con el Junior de Barranquilla, que le abonó 3,5 millones de dólares al club paulista por el 50 por ciento de su pase. Además, percibirá unos 100 mil dólares mensuales en el cuadro cafetero. Esta compra se transformó en la segunda más importante de la historia del equipo colombiano. La más cotizada del Junior fueron los 4,5 millones de 2017 para contratar los servicios de Yimmi Chará.

Miguel Borja reconoció que hubo conversaciones con el Xeneize pero reveló los verdaderos motivos por los cuales se decidió por el Junior de Barranquilla, pese a las distintas ofertas, además de Boca Juniors que recibió, como las de Atlético Nacional, América de Cali, Flamengo y Millonarios. “Mi empresario habló en muchas ocasiones con la gente de Boca y de otros equipos. Junior es mi casa, el equipo que más amo y que seguramente vamos a brindarle lo mejor para estar en buen nivel y tener un lugar en la Selección”, confesó el colombiano en diálogo con el canal Win Sports.

borja sobre su no pase a boca

Sobre su última temporada en Gremio, y lo que provocó haber perdido la categoria, agregó: “Se aportó, se trató de salvar la categoría, pero más allá de todo eso también se aprende porque fueron momentos muy difíciles que hay que vivir para ser más fuertes y para crecer. Todos sabemos el potencial que tiene Gremio y seguramente en 2023 va a estar en Primera División como se lo merece”.

Para terminar, se refirió a sus aspiraciones en la Selección Colombia: “Dependemos de nosotros mismos (en las Eliminatorias con rumbo al Mundial de Qatar 2022), el trabajo que se viene haciendo ha sido muy bueno. En los últimos partidos no se ha logrado marcar, pero el equipo es consciente de lo que se está jugando y lo que se viene en 2022 es de gran bendición para todos los colombianos. Vamos a estar concentrados y con la meta firme en Catar”.

Luego de una gran temporada en Atlético Nacional y campeón de la Copa Libertadores en 2016, Miguel Borja fue transferido al Palmeiras en 13.500.000 de dólares, la cifra más cara en la historia del club brasileño. Sin embargo, el delantero nunca se asentó en estos cinco años.

No pudo cubrir la salida de Gabriel Jesus y el Verdao terminó desprendiéndose de la mitad de su ficha, buscando en un futuro recuperar algo del dinero invertido. En total, Borja disputó 112 encuentros con el Palmeiras y marcó 36 goles y su mejor temporada fue la del 2018, con 20 tantos sumando Libertadores, Brasileirao, Campeonato Paulista y Copa de Brasil.

Finalmente, Borja volvió al Junior donde tuvo su primer ciclo en 2020-21 con 59 partidos y 35 goles. El delantero de 28 años acumula 142 goles en clubes, donde destacan sus pasos por Atlético Nacional, Cortuluá y Palmeiras; y diez vistiendo la camiseta de la Selección Colombia.

SEGUIR LEYENDO:

Con la presencia de Riquelme, se reunieron los clubes de la Liga Profesional que impulsan la remoción de Marcelo Tinelli

Sebastián Villa, con las horas contadas en Boca Juniors: la millonaria cifra que pagaría un club europeo

“Esta es la única que vale”: el día que Hugo Maradona le declaró su amor incondicional a Boca Juniors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba