Deportes

Atento Boca Juniors: Cruz Azul habría ofertado por Cristian Pavón y Pol Fernández podría entrar en la negociación

cristian pavón pol fernández boca juniors

Cruz Azul habría iniciado negociaciones para contratar a Cristian Pavón. Así lo anunciaron medios mexicanos en las últimas horas. Según indicó ESPN y Récord de México, el delantero de Boca Juniors es el apuntado para reemplazar al “Cabecita” Jonathan Rodríguez, una de las figuras que emigraría de La Maquina Cementera

Hasta el momento, Kichán no renovó su vínculo y en seis meses podría quedarse con el pase en su poder. Por tal motivo, desde el Consejo de Fútbol presidido por Juan Román Riquelme no verían con malos ojos una transferencia del delantero de 25 años. El elenco mexicano, que pelearía con ofertas de España y de la MLS, estaría dispuesto a abonar unos 5 millones de dólares.

A priori, parecería ser una cifra muy baja pero teniendo en cuenta que el Xeneize podría no tener ingresos en seis meses, es un dato más que alentador. Sobre todo porque las mismas fuentes informaron que Pol Fernández podría entrar en la negociación.

tuit récord de méxico por pavón a cruz azul

El ex volante de Boca Juniors se encuentra en una situación similar a la de Pavón, por lo que la dirigencia del elenco mexicano analizaría una oferta para poder obtener una parte del dinero invertido por el jugador de 30 años surgido de la cantera xeneize y que retornó para jugar a préstamo en la temporada 2019-20.

Por supuesto, habrá que esperar cómo se dan las negociaciones para conformar a todas las partes. De más está decir que las intenciones de los dos futbolistas es la de emigrar, por lo que esto ayudaría a llegar a un buen puerto, ya sea en un pase en conjunto o por separado.

“Está avanzada la negociación con Boca por Cristian Pavón. La directiva de la Máquina se comunicó con el entorno del atacante, y Juan Román Riquelme ya está al tanto. Hay un jugador muy importante que puede entrar en la operación. Sería una bomba”, había adelantado la periodista Guadalupe Sena, de As México, en su cuenta de Twitter.

tuit pavón cruz azul pol fernández

Minutos más tarde, confirmó de quién se trataba: “El jugador que podría salir de Cruz Azul y regresar a Boca Juniors es Guillermo Pol Fernández. Hace unos días contamos en AS México que no se estaba llegando a un acuerdo con la renovación de su contrato”.

Vale recordar que Pol Fernández se consagró campeón con Boca Juniors en la Superliga Argentina 2019-20, siendo un jugador determinante en el equipo conducido por Miguel Ángel Russo. Sin embargo, la relación no terminó como se esperaba luego de que no hubiera acuerdo para la renovación del contrato con el futbolista, ya que el Xeneize estaba dispuesto a hacer uso de la opción de compra. Esta vez, ¿habrá final feliz?

SEGUIR LEYENDO:

Boca, San Lorenzo, Independiente y Talleres disputarán el Torneo de Verano: sede, equipos extranjeros invitados y el fixture

El mercado de Boca: el posible destino de Wanchope Ábila, la decisión sobre Cardona y la negociación por Farías

Boca Juniors: Macri criticó a Riquelme y apoyó una hipotética candidatura de Tevez

El discurso de Riquelme en la despedida de año de los hinchas de Boca Juniors: “Quiero estar hasta el último día de mi vida en este club”

La presión de Riquelme surtió efecto: las dos finales que Boca disputaría en 2022

Con la presencia de Riquelme, se reunieron los clubes de la Liga Profesional que impulsan la remoción de Marcelo Tinelli

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba