Política

Qué dice el mensaje de un cura chileno que Cristina Kirchner publicó como último tuit del año

Mensaje de fin de año de Cristina Kirchner tuit
Tuit de la vicepresidenta Cristina Kirchner

Para despedir el 2021, la vicepresidente Cristina Kirchner ponderó el esfuerzo realizado por el pueblo argentino por “hacerle frente a la pandemia” de coronavirus y le deseó un Año Nuevo con “salud, trabajo, esperanzas y sueños”.

“El pueblo argentino realizó este año un enorme esfuerzo para hacerle frente a la pandemia y a una situación que sigue siendo difícil, pero que vamos a superar entre todos y todas”, señaló Cristina desde su cuenta de Twitter este viernes, último día de 2021. Y agregó: “Les deseo un 2022 con salud, trabajo, esperanzas y sueños. ¡Felicidades compatriotas!”.

Luego, compartió el mensaje de un cura chileno que hace una encendida defensa del presidente electo, Gabriel Boric, pide rezar por él y por la Patria y dejar enterrados los demonios del pasado. “También aplica para la Argentina”, escribió la Vicepresidenta.

Mensaje de fin de año de Cristina Kirchner tuit
"Enterremos los fantasmas del pasado y recemos por la Patria", tuiteó Cristina

En el video, que tiene 2,26 minutos de duración, el sacerdote -en un lenguaje franco y callejero- cuenta que cuando sus fieles le comentaron su indignación por el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales y su miedo al comunismo, él les respondió: “Van a tener que hacer un curso rápido de historia. ¿Acaso alguna vez gobernaron los comunistas en Chile?”

Y recordó que las cosas negativas que ocurrieron en ese país en las últimas cuatro décadas tienen otros responsables: “¿Quiénes nos han cagado (sic) en los últimos cuarenta años?”. Inmediatamente, él mismo se respondió: “Empecemos por la democracia cristiana, que vendió el país, y después todos los de la derecha que no eran comunistas han aniquilado a Chile, los que la tienen sin vivienda, sin educación y sin salud; ¿y estamos asustados porque va a gobernar Boric?”.

“Déjense de joder por favor. Le exijo al pueblo que recemos por este muchacho y que dejemos enterrados los fantasmas porque los que han matado a los chilenos no han sido los comunistas. Como cristianos recemos por la Patria y dejemos enterrados los demonios del pasado, no los resucitemos”.

Para cerrar, se hizo eco de las críticas que señalan la poca experiencia y la corta de edad de Boric, que con tan solo 35 años fue electo Presidente. “Los que han tenido menos edad han dado bastante jugo”, sentenció. Y puso como ejemplo que “la Virgen tenía 13 años cuando quedó embarazada” y que “David tenía 12 años cuando mató a Goliat”. Por eso, pidió “confiar, como hizo Jesús,” en la autoridad elegida por el pueblo.

Vale recordar que dentro del Frente de Todos que llevó al Gobierno a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner hay tres partidos comunistas: el Partido Comunista, el Partido Comunista (Congreso Extraordinario) y el Partido del Trabajo y del Pueblo. Tal vez sea por eso que la Vicepresidente se sintió identificada con el mensaje del sacerdote chileno.

Cristina Kirchner recibió el año 2022 en la localidad santacruceña de El Calafate, en compañía de su familia.

La última vez que había visitado “su lugar en el mundo”, como ella lo llama, fue a mediados de noviembre cuando viajó para reencontrarse con su nieta Emilia, la hija de Máximo Kirchner.

Es la segunda vez que viaja al sur desde el comienzo de la pandemia. Si bien su voluntad era viajar el día que se cumplieron 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, como lo hacía todos los años, el coronavirus se lo impidió. En ese entonces, los aviones de cabotaje habían empezado a volar pero todavía no estaban habilitados los que hacían el trayecto hacia esa ciudad.

La Vicepresidente se tomó unos días de descanso en la Patagonia después de haber encabezado la sesión en la que el Senado modificó la ley de Bienes Personales, que terminó judicializando la oposición.

Para Navidad, en tanto, había emitido un mensaje a través de las redes sociales en el que deseaba “a todos y todas” unas fiestas “con amor, solidaridad y esperanza”.

SEGUIR LEYENDO:

FMI y malas señales políticas: el 2022 repone un enorme desafío frente al grave cuadro económico y social

Entró en vigencia el pase sanitario nacional: cómo obtenerlo y cuándo será solicitado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba