Deportes

Los eventos con mexicanos como protagonistas que no te puedes perder en el 2022

Copa Mundial de Catar 2022. Foto: Twitter @fifacom_es
Copa Mundial de Catar 2022. Foto: Twitter @fifacom_es

Un nuevo año comienza y el calendario deportivo se pone en marcha. El 2022 será protagonizado en gran parte por la Copa Mundial de la FIFA en Catar, en donde se espera la Selección Mexicana obtenga su boleto y posteriormente, una buena actuación. No obstante, a los largo de los diversos deportes y disciplinas habrá muchas más mexicanos buscando hacer historia.

Para seguir la actividad de personajes como Hirving Chucky Lozano, Sergio Checo Pérez, Saúl Canelo Álvarez o Brando Moreno, pon atención en los eventos que se tienen previstos serán actores principales. Algunos en defensa de sus títulos, otros más con el objetivo de seguir escribiendo historia en el deporte mexicano.

Copa Mundial Catar

El magno evento del fútbol tendrá lugar en noviembre y diciembre, específicamente del 21 al 18 del siguiente mes. La máxima justa de fútbol asociación llegará tras poco más de cuatro años desde su última edición en Rusia 2018 y será, según los planes de la FIFA, la última en la que el número de participantes sea 32. Para 2026, se espera el cupo se agrande a 48 selecciones nacionales.

A lo largo de las seis confederaciones que integran al organismo rector, las eliminatorias se encuentran en curso. No obstante, ya se han clasificado matemáticamente 12 naciones (13 si se cuenta al anfitrión Catar): Serbia, Dinamarca, España, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia (vigente campeón), Inglaterra, Bélgica, Alemania, Argentina y Brasil.

En el caso de la Concacaf, el torneo clasificatorio se encuentra por disputar la jornada 9 de 14. La Selección Mexicana se ubica de momento en la tercera posición de la Octagonal Final, por detrás de los Estados Unidos y de Canadá. La expectativa es que el Tri logre su boleto sin mayor dificultad en los partidos que le restan.

“2022 será un año de acción, pero también será un año de diálogo. La nueva FIFA es un organismo democrático y, junto con nuestras partes interesadas, trazaremos la ruta para el futuro del fútbol, haciéndolo adecuado para cada caso en la era moderna y asegurándonos de poder potenciar la competitividad global”, fue parte del mensaje de fin de año de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Hirving Lozano (verde) anota un gol contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018. EFE/EPA/FELIPE TRUEBA/Archivo
Hirving Lozano (verde) anota un gol contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018. EFE/EPA/FELIPE TRUEBA/Archivo (FELIPE TRUEBA FELIPE TRUEBA/)

Gran Premio de México de la Fórmula 1

La máxima categoría del automovilismo tendrá en 2022 una temporada sin precedentes. Los cambios en el reglamento y, por ende, en los monoplazas han generado un sinfín de expectativas respecto a los pronósticos. La Fórmula 1 recién vivió uno de sus más emocionantes años con la disputa entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Con Checo Pérez confirmado como piloto de Red Bull Racing, la afición mexicana tendrá su atención puesta sobre lo que pueda lograr. El piloto oriundo de Jalisco finalizó cuarto lugar en el Mundial pasado y fue protagonista en más de una ocasión de batallas rueda a rueda contra Hamilton, en su tarea de ayudar a su coequipero a ganar el título.

En el calendario está confirmado por segundo año consecutivo (después de la interrupción por las medidas gubernamentales ante la pandemia de Covid-19) el Gran Premio de la Ciudad de México (del 28 al 30 de octubre) y como ya es costumbre, la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez será sede de uno de los mejores eventos en el país.

Ultimate Fighting Championship

La tercera edición del combate entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo tendrá lugar en UFC 270. Nacido en Tijuana, Baja California, Moreno defenderá el título de los peso mosca ante el brasileño, a quien le arrebató el cinturón hace algunos meses.

Originalmente, el duelo por la cima de las 125 libras habría de formar parte del UFC 269 a mediados de diciembre de 2021. Sin embargo, la compañía que preside Dana White decidió postergar la pelea para el 22 de enero.

El historial entre peleadores dicta que la balanza se encuentra en favor del mexicano. En dos combates, la estadísticas es de un empate (primer pelea entre ambos y en donde Figueiredo retuvo el título) y una victoria para Moreno (se hizo campeón). Con 28 años de edad, Brandon se convirtió en el primer nacido en México en conquistar un título de UFC.

Jun 12, 2021; Glendale, Arizona, USA; Brandon Moreno is declared the winner by submission against Deiveson Figueiredo during UFC 263 at Gila River Arena. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
Jun 12, 2021; Glendale, Arizona, USA; Brandon Moreno is declared the winner by submission against Deiveson Figueiredo during UFC 263 at Gila River Arena. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports (Mark J. Rebilas/)

Defensa de los Supermedianos

A pesar de no estar confirmado ningún rival para enfrentar a Saúl Canelo Álvarez en 2022, lo que sí es seguro es que tendrá que poner en defensa alguno de sus títulos de la categoría de los pesos supermedianos. Sin embargo, nombres como los de David Benavidez, Jermall Charlo o incluso el de Gennady Golovkin, han aparecido en el radar.

Tras un año histórico para el boxeo mexicano, el pugilista tapatío consiguió unificar los títulos de la categoría al vencer a tres campeones: en febrero al turco Avni Yildirim; en mayo al británico Billy Joe Saunders, y en noviembre al estadounidense Caleb Plant.

Champions League y competencias europeas

El torneo con más prestigio a nivel de clubes tendrá en el próximo semestre su fase final. En ella, existen dos mexicanos clasificados: Héctor Herrera con el Atlético de Madrid y Edson Álvarez con el Ajax. En los octavos de final, el conjuntos español tendrá como rival al Manchester United, y el neerlandés al Benfica.

En el torneo local, Álvarez pelea por el liderato de la clasificación contra el PSV Eindhoven con mira al bicampeonato de liga. Herrera y los colchoneros también cuentan con posibilidades de ser campeones, aunque al corte de la mitad de temporada, el líder ya les saca 17 puntos.

En otras ligas de Europa… Jesús Tecatito Corona y el Porto lideran la clasificación en Portugal; Hirving Lozano y el Napoli también pelean el título en la Serie A, están a siete puntos del líder; Andrés Guardado, Diego Lainez y el Real Betis mantienen un gran nivel en España en busca de clasificarse a Champions League, y finalmente, Raúl Jiménez y el Wolverhampton pelearán por meterse en puestos europeos en la Premier League.

SEGUIR LEYENDO:

Checo Pérez y su récord en la Fórmula 1 que nadie pudo alcanzar durante 2021

Así fue el camino de Canelo Álvarez en 2021 rumbo al título indiscutido de peso supermediano

Cuál es la nueva fecha en que Brandon Moreno defenderá su título por primera vez en la UFC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba