Deportes

Rally Dakar: el piloto herido en la explosión de su auto será repatriado a Francia y se extremó la seguridad

Se extremaron las medidas de seguridad en Arabia Saudita. En la imagen aérea, Sébastien Loeb (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Se extremaron las medidas de seguridad en Arabia Saudita. En la imagen aérea, Sébastien Loeb (REUTERS/Hamad I Mohammed) (HAMAD I MOHAMMED/)

Este viernes se filtró en la sala de prensa del Rally Dakar 2022 el confuso hecho en el que un piloto fue internado luego de sufrir el incendio en su auto el día anterior frente al Hotel Donatello de la ciudad de Yeda, que fue sede del parque de asistencia y desde donde comenzó la carrera este sábado con el prólogo de 19 kilómetros. Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa que organiza la competencia, emitió un comunicado donde amplió información y avisó que “hubo un aumento importante de la seguridad”.

El parte de prensa que la firma francesa hizo llegar a los medios indicó que el coche transportaba a seis personas y registró una “explosión repentina de la que aún se desconoce el origen”. Se informó que salvo el piloto, que conducía el auto y sufrió heridas en una pierna, el resto pudo salir ileso.

Luego de su hospitalización, el piloto que aún no fue identificado será repatriado a Francia y la Policía local ya inició las investigaciones pertinentes, aunque descartó las variables de un acto hecho a propósito, desestimando la versión que circuló sobre un supuesto atentado. Este viernes Infobae preguntó a una fuente del área de prensa de ASO y afirmó que iban a ampliar la información cuando tuviesen novedades.

Sin embargo, ASO avisó que se incrementará la seguridad en los lugares por donde pase y se instale la caravana con el fin de evitar cualquier inconveniente. De hecho este sábado, antes de que la firma francesa informe a los medios, se vio una gran cantidad de patrulleros circular por las adyacencias al parque de asistencia de Hail.

El piloto internado es un francés de la categoría autos. Imagen ilustrativa (REUTERS/Hamad I Mohammed)
El piloto internado es un francés de la categoría autos. Imagen ilustrativa (REUTERS/Hamad I Mohammed) (HAMAD I MOHAMMED/)

Cabe aclarar que este es el primer parte que la organización le hizo llegar a los medios, ya que el que se filtró el viernes en la sala de prensa fue enviado sólo a los pilotos el jueves por la noche.

Comunicado oficial a todas las personas acreditadas

Tras el comunicado de prensa del jueves pasado sobre un evento que involucró un automóvil de asistencia el 29 de diciembre en Yeda, aquí hay información adicional. El coche transportaba a 6 pasajeros. Cinco de ellos escaparon ilesos del vehículo y solo el conductor del automóvil sufrió graves heridas en la pierna y tuvo que ser operado.

Su estado está mejorando y se está preparando su repatriación a Francia. Su vehículo fue detenido repentinamente por una explosión repentina, cuyo origen aún se desconoce en esta etapa. La policía saudí acudió inmediatamente al lugar e inició sus investigaciones, descartando todas las posibilidades, incluida la de un acto doloso.

Ante esta incertidumbre y como medida cautelar, hemos decidido con las autoridades saudíes reforzar todas las medidas de seguridad que ya estaban vigentes en años anteriores y han sido renovadas para esta tercera edición del Dakar en Arabia Saudita. Por tanto, todo el recorrido, los hoteles y los campamentos se beneficiarán de un importante aumento de la seguridad. En este contexto, les pedimos que observen la mayor vigilancia.

La organización Dakar.

SEGUIR LEYENDO

Rally Dakar 2022: un piloto fue hospitalizado tras un confuso incidente en el que se incendió su auto

El particular casco en honor a Lionel Messi que usó Manuel Andújar, el argentino ganador en el primer día del Dakar

Un argentino ganó en el arranque del Rally Dakar 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba