Deportes

Se filtró un mensaje en el que Dani Alves se ofreció a volver al Barcelona cuando Bartomeu era presidente: “Dejemos los orgullos de lado”

Dani Alves y una revelación de 2019 (REUTERS/Albert Gea)
Dani Alves y una revelación de 2019 (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

Uno de los golpes más duros que sufrió el Barcelona en una cancha en los últimos años fue la goleada 4-0 en contra ante Liverpool en Anfield por la revancha de las semifinales de la Champions League. El conjunto dirigido entonces por Ernesto Valverde viajó a Inglaterra para defender una diferencia de tres goles a favor, pero no supo cómo aguantar al elenco de Jürgen Klopp. Tras esta estrepitosa caída, Dani Alves le envió un mensaje directo al ex presidente Josep Maria Bartomeu para poner sus servicios a disposición de cara a la siguiente temporada.

“Sr. presidente, ¿todo bien? Quiero volver allí, quiero volver a mi casa y ¡quiero jugar la Copa del Mundo de 2022 como jugador del Barça! ¡Dejemos los orgullos de lado, nos necesitamos y lo sabemos! ¡Saludos!”, fue el recado del brasileño a quien era pope blaugrana el 19 de mayo de 2019 (12 días después del 0-4), según reveló el medio Culemanía.

El chat de WhatsApp que se viralizó también mostró la respuesta de Bartomeu: : “Hola Dani, para volver, ningún problema, pero deberían estar conforme los técnicos del Barça. ¿Has hablado con Abidal? Abrazo fuerte. Barto”. Dani Alves le contestó “¡Puedo hablarle. si quieres!”, mientras que el directivo concluyó: “Informo a Abi (por Eric Abidal, quien era director deportivo) y vosotros os llamáis”.

Conversaciones Dani Alves con Bartomeu para volver al Barcelona
La conversación de WhatsApp entre Dani Alves y Bartomeu (2019)

Los medios españoles apuntaron que la filtración de la conversación fue obra de Bartomeu, después de que el futbolista de 38 años declarara en una entrevista para Alkass Channels (Qatar) que “no hubiese aceptado una oferta suya, me fui cuando él era el presidente y no tenía sentido volver a trabajar con él”. Lejos de rechazar esa versión, el bahiano la avaló en una respuesta por Twitter al periodista Víctor Malo, que compartió la captura del WhatsApp: “Para los que si importa con el Barça, hacemos lo que haga falta… pero la vida sabe lo que cada uno merece. Sorry… Thanks”.

Vale recordar que concluida la temporada 2015/2016, Alves se alejó del Barcelona por no llegar a un acuerdo por el aumento de su salario con la Junta Directiva y recaló en la Juventus, donde militó una campaña antes de mudarse dos al París Saint Germain y dos años y medio al San Pablo.

Conversaciones Dani Alves con Bartomeu para volver al Barcelona
La respuesta de Dani Alves al periodista que difundió su chat de 2019 con Bartomeu

Abidal y Valverde, líderes del proyecto futbolístico del Barça en el momento en que el brasileño levantó la mano para volver al club, le bajaron el pulgar y la operación se frustró. Ahora la situación fue diferente: Dani Alves se comunicó con Joan Laporta y su ex compañero Xavi Hernández para saber si pretendían contar con él y recibió el visto bueno.

Aunque fue presentado oficialmente, el jugador que ganó 23 títulos con la camiseta del Barcelona (incluidos 9 internacionales) todavía no fue fichado ya que su contratación quedó sujeta a la apertura del mercado de pases de enero. Firmaría hasta fin de temporada, con opción a renovar hasta junio de 2023. Hasta ahora, tuvo su restreno extraoficial en la Maradona Cup frente a Boca Juniors en Arabia Saudita.

SEGUIR LEYENDO:

Xavi estalló de furia por las 18 bajas del Barcelona entre lesiones y COVID-19: “Es una locura jugar así”

El Año Nuevo de Neymar en Brasil: torneos de póker, muletas y acompañado de una modelo

El Barcelona está a un paso de fichar a un ex delantero del Real Madrid

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba