Deportes

El futbolista de Aldosivi Rufino Lucero tuvo un accidente en ruta 2: su auto volcó y sufrió heridas leves

accidente Rufino Lucero Aldosivi
Rufino Lucero tiene 19 años e hizo inferiores en San Lorenzo

El futbolista de Aldosivi Rufino Lucero sufrió algunos golpes y lesiones leves al despistar y volcar hoy el auto en el que viajaba como acompañante por la ruta 2, a la altura de la localidad de Vivoratá. El accidente se produjo cerca de las 10 AM, cuando el jugador de 19 años se dirigía en dirección a la localidad balnearia de Mar del Plata junto a otra persona en un Chevrolet Vectra y, al llegar al kilómetro 355, el vehículo se despistó y volcó sobre un costado de la autovía.

Según indicó el club en un comunicado, tras el siniestro, el defensor “fue atendido en el Hospital de Coronel Vidal y, revistiendo lesiones leves, fue dado de alta minutos después”. En el mismo escrito se informa: ”Una vez en Mar del Plata y en su domicilio, integrantes del cuerpo médico de nuestra institución, corroboraron que Lucero tiene leves escoriaciones tanto en el brazo derecho como en la cadera y un corte menor en la rodilla izquierda, lo cual requirió un punto de sutura. Su estado de salud es normal”.

Aún se desconocen los motivos que provocaron el despiste del vehículo y tampoco hay información oficial sobre el estado del conductor.

El jugador, oriundo de Río Cuarto, llegó a la localidad balnearia para reincorporarse tras las fiestas al plantel del Tiburón, que desde mañana iniciará los hisopados de los jugadores en distintos turnos, de cara los controles médicos previos a la pretemporada, que se iniciarán el martes.

accidente Rufino Lucero Aldosivi
Así quedó el vehículo en el que viajaba Rufino Lucero

Lucero, surgido de las inferiores de San Lorenzo tuvo pasos por los seleccionados juveniles sub 15 y 17. En julio de este año, después de haber quedado libre, se unió a Aldosivi sin haber llegado a debutar en la primera del Ciclón. Desde entonces ha disputado 12 partidos con su nuevo club en la Liga Profesional.

El conjunto dirigido por Martín Palermo arrancará la pretemporada el miércoles al igual que Central Córdoba de Santiago del Estero, Platense y Colón de Santa Fe. Por su parte, Boca Juniors y otros 16 equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) comenzarán este lunes, primer día hábil del año, la pretemporada con vistas a las diferentes competencias de 2022. En tanto, River Plate, vigente campeón, iniciará el 10 de enero.

Esta temporada regresarán los descensos al fútbol argentino y serán dos los clubes que perderán la categoría a fin de 2022. Sarmiento de Junín (0,947) y Patronato (0,947) son los que arrancan más abajo en la tabla de promedios y apenas arriba figuran Godoy Cruz (1,032), Aldosivi (1,064) y Arsenal (1,096). El 11 de enero se realizará el sorteo y luego, el fin de semana del 5 y 6 de febrero comenzará la acción.

Este año se disputará una Copa el primer semestre del año y luego, en la segunda mitad de 2022, se llevará adelante la Liga Profesional, tal y como ocurrió en 2021. Esta temporada habrá 28 equipos en la primera división, al igual que en 2023, ya que solo dos equipos perderán la categoría y otros dos ascenderán desde la Primera Nacional. A partir de ese año se aumentarán a cuatro los descensos por lo que en 2024 la cantidad de equipos en la máxima divisional será de 26, en 2025 se reducirá a 24 y en el 2026 el torneo se debería disputar con 22 clubes. A partir de allí, no hay un plan de seguir bajando la cantidad de clubes.

SEGUIR LEYENDO:

Lionel Messi tiene coronavirus y por eso no viajó a Francia

River Plate le prestará otro juvenil a Defensa y ya son diez los que se sumaron al Halcón en la era Gallardo

Fernando Signorini: “¿Maradona podría haber vivido más? No, ése era el lugar, ése era el momento, ésa era la manera”

El plan “8+8″ de Ameal y Riquelme para contrarrestar a una oposición que se arma con Macri y Tevez: el mapa político de Boca para el 2023

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba