Deportes

Gabriel Deck no será tenido en cuenta por Oklahoma City Thunder y quedó libre en la NBA: el posible destino del argentino

Gabriel Deck SF
Gabriel Deck había llegado a la NBA en 2021 proveniente del Real Madrid (AFP)

El alero Gabriel Deck será cortado por Oklahoma City Thunder y podría continuar en la NBA solamente si una franquicia le formaliza un contrato temporario por diez días en las próximas 48 horas. El argentino de 26 años recibirá oficialmente en las próximas horas el anuncio de que dejará de integrar el plantel para que el equipo “pueda negociar fichajes antes del límite de traspasos en febrero”, según indicaron fuentes de la cadena ESPN.

Durante la jornada, Oklahoma sumó al escolta de ascendencia nigeriana Miye Oni y un futuro pick de segunda ronda de 2028, desde Utah Jazz. Sin embargo, la franquicia cortó rápidamente a Oni y hará oficialmente lo mismo con el ex jugador del Real Madrid en las próximas horas.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, explicó que los Thunder prescindieron del argentino para que encajen todas las piezas de esta operación. Por ahora, ninguno de los equipos ha confirmado de manera oficial este movimiento del que también han informado otros medios como el portal The Athletic o el periódico The Oklahoman.

Por su parte, los Jazz se ahorrarían dinero con este traspaso y también tendrían un hueco disponible en la plantilla para otras incorporaciones.

Gabriel Deck
Deck podría regresar a Europa si no recibe ofertas de otra franquicia de la NBA (Gentileza de la CABB)

En las próximas 48 horas, cualquier otra franquicia de la NBA podrá ofrecerle “un contrato de diez días” al argentino. Aunque si ese plazo expira, el santiagueño será agente libre y podrá ser tenido en cuenta por cualquier institución FIBA para sumarlo a sus filas. Por el momento no se sabe si Deck buscará suerte en otro equipo en la liga o si abandonará el baloncesto estadounidense, aunque desde el diario Marca de España recordaron que el Barcelona estuvo interesado en él, por lo que su destino podría estar en Europa.

El jugador argentino llegó a la NBA en abril de 2021 proveniente del Real Madrid, donde había jugado desde la temporada 2018/19. La salida de Deck desde el cuadro español a Oklahoma estuvo rodeada de controversia porque sucedió en mitad de la temporada en España y con la Euroliga en su fase decisiva.

De esta manera se terminó una campaña francamente decepcionante para el basquetbolista oriundo de Colonia Dora en el equipo del DT Mark Daigneault. El ex San Lorenzo disputó apenas 7 encuentros en esta temporada, en la que promedió 2,6 puntos en 8 minutos. Deck arribó a la máxima competencia para el cierre de la campaña 2020/21, cuando registró una aceptable labor para un novato. Al cabo de 10 encuentros jugados, encestó 8,4 tantos y tomó 4 rebotes por cotejo, con 21,2 minutos en cancha de media.

SEGUIR LEYENDO:

Una corrida que terminó en el piso y clase defensiva contra una joven figura: Campazzo volvió a ser titular en la derrota de Denver ante Dallas

Facundo Campazzo batió su récord de puntos en la NBA y brilló en el triunfo de Denver ante Houston Rockets: la jugada que cautivó al mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba