Política

La provincia de Buenos Aires no planea aplicar más restricciones pese a que los contagios en ese distrito aumentaron 2100% en las últimas siete semanas

VERANO 2022 MAR DEL PLATA AFTER BEACH
Vista panorámica de Playa Grande en Mar del Plata, donde miles de turistas pasan sus vacaciones (Credito: Mey Romero)

El avance de la variante ómicron de coronavirus genera inquietud, pero de momento no cambia la estrategia del gobierno de la provincia de Buenos Aires, epicentro turístico de una temporada de verano que bate récords.

En ese marco, el ministro de Salud de PBA, Nicolás Kreplak, hizo un repaso contundente de la situación sanitaria en su distrito: “El ascenso que vemos en esta tercera ola logró que en 7 semanas tengamos 2100% de aumento de casos, cuando en la segunda ola, en 8 semanas tuvimos 400% de aumento. Esto se debe a que tenemos una circulación muy importante de ómicron, pero también a una movilización social que hace que tengamos uno de lo veranos más importantes de lo que se tenga registro en nuestro país”.

De todos modos, a pesar de esos números, el funcionario aseguró que no piensan en reducir la circulación: “En tanto no tengamos un aumento de las internaciones o de los fallecimientos, no vamos a tomar medidas restrictivas. Iremos viendo, Todo depende de la tensión sobre el sistema de internación”.

NOTICIA EN DESARROLLO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba