Deportes

Un futbolista con pasado en San Lorenzo y que brilló en la MLS fue ofrecido a Boca: Battaglia habría dado el visto bueno

Sebastián Battaglia DT de Boca 1920

Boca Juniors volvió a los entrenamientos con varias caras nuevas, pero ningún refuerzo. La mayoría de los jugadores que se sumaron a la pretemporada que el equipo realiza en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza son de préstamos que se terminaron y que ahora el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme analizará en particular.

Los casos más resonantes son los de Ramón Ábila, Walter Bou y Mateo Retequi, quienes no formarían parte del proyecto de Sebastián Battaglia para este año y serían nuevamente transferidos. De la decena restante de futbolistas quien se quedará a pelear un lugar es Gastón Ábila, con último paso por Rosario Central.

Pese a que el Xeneize aún no sumó refuerzos, las gestiones ya están encaminadas. Darío Benedetto es la prioridad. El ex delantero de Boca Juniors habría dado el visto bueno y ahora deberán negociar el elenco de la Riber y el Olympique de Marsella, club dueño de su ficha. Pipa se encuentra a préstamo en el Elche de España hasta mitad de año, pero este no sería un impedimento.

Mientras la posible llegada de Ángel Romero entró en un impasse, porque como lo manifestó Battaglia no tienen novedades al respecto, en las últimas horas llegó un ofrecimiento concreto a las oficinas de Boca Juniors. Y se trata también de un volante ofensivo, con pasado en San Lorenzo de Almagro y que brilló en la MLS de los Estados Unidos.

Sebastián Blanco no renovó con Portland Timbers de la MLS y fue ofrecido a Boca Juniors. El ex San Lorenzo y Lanús cuenta con el pase en su poder (Mandatory Credit: Anne-Marie Sorvin-USA TODAY Sports
Sebastián Blanco no renovó con Portland Timbers de la MLS y fue ofrecido a Boca Juniors. El ex San Lorenzo y Lanús cuenta con el pase en su poder (Mandatory Credit: Anne-Marie Sorvin-USA TODAY Sports (Anne-Marie Sorvin/)

El nombre en cuestión es Sebastián Blanco, quien no acordó su renovación con Portland Timbers de la Major League Soccer y quedó con el pase en su poder. Agentes vinculados al ex futbolista campeón con Lanús del Apertura 2007 acercaron su nombre tanto a Boca Juniors como a San Lorenzo de Almagro, que sufre serios problemas financieros.

Por este motivo, el Xeneize es el que pica en punta sobre todo porque el propio Sebastián Battaglia habría dado el visto bueno para su arribo. El DT busca un volante ofensivo, o enganche con gol, que pueda ocupar el puesto que dejó vacante Edwin Cardona. Como la situación de Ángel Romero por el momento no avanza, Sebastián Blanco aparece como una gran opción.

En agosto de 2020, Sebastián Blanco se consagró campeón con Portland Timbers y fue nombrado “Jugador del Torneo” en la MLS, gracias a sus tres goles y asistencias. En aquel momento, el argentino recibió el 40,86% de los votos de periodistas y aficionados y superó así al portugués Nani, ex delantero del Manchester United, quien sacó el 37,54% por su aporte en Orlando City.

En un comunicado, la Major League Soccer reconoció que “la gran actuación de Blanco impulsó a Portland al título del Torneo Especial MLS is Back y la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021″. En los tres años que llevaba Blanco en los Timbers, anotó 33 goles y 39 asistencias en 121 partidos (115 como titular), donde fue figura en la mayoría de lospartidos.

Todo estaba muy bien encaminado, pero apenas un mes después, en septiembre de 2020, el futbolista nacido en Lomas de Zamora y surgido en Lanús, que también pasó por las ligas ucraniana (Metalist Járkov) e inglesa (West Bromwich), y jugó dos temporadas en San Lorenzo, hasta 2017, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se despidió del año futbolístico.

Tras una larga recuperación, a mediados de 2021 se produjo el retorno a las canchas aunque no pudo recuperar el nivel que había alcanzado meses antes. Pese a ello, Portland Timbers buscó una renovación del vínculo, pero finalmente no hubo acuerdo y ahora negocia como agente libre. ¿Se adueñará del dorsal número 10 de Boca Juniors?.

SEGUIR LEYENDO:

7 frases de Battaglia: del test negativo de COVID-19 a las chances de Benedetto y Ángel Romero en Boca Juniors

Boca busca un goleador: negocia con Benedetto, pero dejará ir a varios delanteros

Marcos Rojo es seguido de cerca por un poderoso equipo brasileño: ¿se va de Boca?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba