Política

Día de Reyes “peronista”: el gobernador de La Rioja repartirá 76 mil juguetes

Ricardo Quintela reparte regalos por Reyes
El gobernador riojano, Ricardo Quintela, decidió la entrega de 76 mil juguetes en toda la provincia (@GobDeLaRioja)

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, desplegó un llamativo operativo de distribución de 76.000 juguetes por la celebración religiosa del Día de los Reyes Magos con la intención de “reafirmar la impronta peronista de su gestión” y “a riesgo de ser tildado de populista”, reconocieron desde el oficialismo provincial.

Con recursos provinciales, el mandatario distribuyó esa cantidad de obsequios “de primera calidad” para que lo reciba cada uno de “los niños y niñas de La Rioja”. El operativo de distribución involucra a diversos actores del Estado en toda la provincia, según se informó oficialmente.

De creciente perfil público a nivel nacional, a raíz de su enfrentamiento con la intendenta radical de la ciudad capital, Inés Brizuela y Doria; y la mayor incremento salarial para este año a estatales, con 52 por ciento, la gestión de Quintela no oculta en que busca posicionarse. De acuerdo al comunicado oficial, distribuido por la gobernación riojana, muestra al gobernador como alguien que “sigue afirmándose como referente en la escena nacional”.

Con ese registro, Quintela se anticipó a cualquier tipo de controversia o reproche que pueda recibir el operativo acerca del uso de los recursos.

“En este caso, gestionando más distribución con criterio peronista, algo que incluso lo proyecta por encima de su protagonismo en pos de la consolidación de un bloque regional para la disputa federal, pues los regalos de Reyes, comprados por su administración a riesgo de ser tildado de populista por la prensa porteña, lo ponen en la vanguardia del peronismo nacional”, argumentan desde la gestión riojana.

Además, en el gobierno provincial plantearon que la resolución se aleja de la “ortodoxia financiera” y “fortalece los actores más benignos del circuito económico local”, al mismo tiempo que contribuye a afianzar los lazos entre gobierno y sociedad”. Según se anunció, el 50% de la compra de los regalos se compraron en comercios locales, mientras que la otra mitad se adquirió en la única fábrica de juguetes de la provincia, Antex.

Quintela aprovechó la fecha conmemorativa para darle pantalla a lo que su gobierno denomina como “renta social” que, en esta oportunidad, se enfoca “felicidad a la infancia, usando de puente una tradición cristiana de fuerte arraigo en nuestras comunidades”.

Ricardo Quintela reparte regalos por Reyes
El gobernador riojano reconoció que su decisión se aleja de la “ortodoxia financiera"

Con la misma directriz, desde la gobernación de la Rioja indicaron que otra política similar es la conocida como “tercer dormitorio”, que establece que las viviendas sociales de la provincia empezaron a incluir una tercera habitación, “con la cual las familias pueden administrar mejor su comodidad, y no pasar “de un hacinamiento a otro”. Según la provincia, esa decisión, “se nacionalizará”.

Habrá que esperar si se confirma esa intención. Quintela tiene una afinidad con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y no desperdicia oportunidad para mostrarse con el presidente Alberto Fernández.

“En la actualidad el Justicialismo es más que el centro Movimiento Nacional y Popular, y tiene en su doctrina y en la memoria de Perón y Evita, una fuente inagotable de recursos políticos para lograr mayor igualdad en el presente; solo hay que tener la decisión, el liderazgo y capacidad de gestión para ponerlos en práctica”, concluye el comunicado de retórica partidista.

Ricardo Quintela reparte regalos por Reyes
La distribución de los regalos comienza este 6 de enero y se extenderá hasta el 15

El operativo de Reyes se anunció el martes pasado en Casa de Gobierno de la Rioja. En el acto institucional estuvieron presentes la vicegobernadora, Florencia López; el jefe de Gabinete, Juan Luna; el secretario general de la Gobernación, Armando Molina y el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem.

La vicegobernadora describió que la intención de la medida es que “cada niño y niña reciba su juguete” en La Rioja, y consideró el hecho como “algo inédito en la provincia”. “Esta acción es de profunda impronta justicialista, porque no podemos tener chicos con un juguete y otros sin regalos el día de Reyes”, completó entonces Luna.

La distribución de los regalos comienza este 6 de enero y se extenderá hasta el 15, con la colaboración de los municipios del interior y organizaciones comunitarias como la Iglesia, los centros vecinales, comedores y merenderos comunitarios, y clubes.

SEGUIR LEYENDO:

Alberto Fernández y Martín Guzmán ajustaron detalles de la exposición ante los gobernadores: el ministro revelará qué traba el acuerdo con el FMI

Tensión en La Rioja: la intendenta capitalina se mostró con Macri y sumó el apoyo de referentes de Juntos por el Cambio

La intendenta de La Rioja denunció que balearon e intentaron secuestrar un camión para impedir la recolección de basura

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba