Política

Matías Lammens visitó Mar del Plata: “El alza del COVID no pone en riesgo la temporada”

Matias-Lammens
Matías Lammens desde Playa Grande, Mar del Plata

Dice Matías Lammens -actual Ministro de Turismo y Deportes-, que Mar del plata lo hace viajar en el tiempo. No había verano que no transcurriera jugando al fútbol en la orilla de Playa Grande. “Parte del corazón de mi infancia está acá. Ver la ciudad explotada es una alegría muy grande”, asegura mientras camina con vista clavada en el océano.

En esta oportunidad visita la ciudad en calidad de funcionario, para inaugurar el Espacio Federal Federal de Promoción Turística, además de confirmar lo que había anticipado a Infobae en diciembre: “será una temporada histórica”. Los números lo avalan: La Feliz registra 80% de ocupación hotelera, y se espera un incremento para la segunda quincena.

-Mar del Plata vive una temporada récord. ¿Cree que el programa PreViaje jugó un rol fundamental?

-Es la tercera localidad más elegida, la demanda estuvo muy empujada por el programa que le permitió facturar $6.000 millones. Nosotros sabíamos que iba a ser una temporada buena como la de 2019, o 2020 pero ya está superando las expectativas que teníamos no sólo en la Costa Atlántica. Ver la ciudad repleta y con ocupación plena es una gran satisfacción, porque reafirma y consolida que ayudará a sostener al sector en el momento más difícil pero que también empujara la demanda.

-¿Se puede mantener la actual tendencia al turismo interno?

-Sí. El programa tiene muchas artistas virtuosas, y una de ellas es que los argentinos viajen por la Argentina. Eso sucedió y está comprobado estadísticamente. Muchos que se iban al exterior se quedaron en el país. Hay que consolidar la demanda de turismo interno porque es importante para fortalecer al sector. Es estratégico para los próximos años por la generación de divisas y por la cantidad de puestos de trabajo. Hoteles y restaurantes son las categorías que más crecieron. Casi dos puntos de recuperación de empleo es una gran noticia. El turismo rápidamente recupera empleo, y demanda mano de obra.

-La suba de casos por Covid-19 asusta en Mar del Plata. ¿Esto puede poner en riesgo la temporada?

-Para nada, lo hablo a diario con la Ministra de Salud, Carla Vizzoti, lo que está desbordado con los centros de testeo no así las terapias intensivas, el nivel de vacunación es enorme, y eso nos permite no tener nuevas restricciones. Se dio la posibilidad de que la gente se autotestee en su casa, los que tienen contacto estrecho y tienen síntomas son considerados positivos. Hay varias resoluciones que van a descomprimir los centros.

Matias-Lammens
Matías Lammens celebró la temporada de éxito de Mar del Plata

El recorrido del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación continuó por Chapadmalal, que vive un fenómeno exponencial de crecimiento, con un nuevo polo gastronómico y turístico posicionado entre los favoritos del sector de alta gama. El funcionario destacó este boom: “Hubo un desarrollo del sector privado, pero también fue importante lo que se realizó con los hoteles del ministerio, hubo más de mil millón de pesos de inversión. Estos complejos son los que dinamizan la economía. Se valora la sinergia entre lo público y privado”.

Matias-Lammens
Sobre Playa Grande se instaló el stand de PreViaje para que los turistas puedan despejar dudas sobre cómo usar el programa

-¿Sigue con su intención de postularse a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires?

-Hoy estoy muy enfocado en la gestión, pero siempre tengo un ojo puesto en la ciudad porque es donde nací y vivo. Amo la ciudad. Es un desafío que me atrapa mucho. Creo que tiene todo para convertirse en la capital Latinoamericana de la Ciencia y la Tecnología, encontrar modelos de desarrollo, y encaminarla en la gran capital de la integración de la diversidad. Si bien hay políticas para rescatar de la gestión de Horacio Rodriguez Larreta creo que hay mucho para mejorar. Él dispone de un presupuesto que le permitiría ubicarla en otro lugar.

-¿Apoya un proyecto político que sostenga la posibilidad de la reelección del presidente Alberto Fernández en una interna partidaria?

-Sí, por supuesto. Tenemos dos años por delante, en los cuales se va consolidar esta recuperación económica de 10 puntos de PBI . Alberto Fernández es una persona que representa bien la heterogeneidad que tiene el Frente de Todos, y tiene que ser su gran articulador.

-¿Planea irse de vacaciones este verano?

-No lo tengo previsto. Para mi equipo es temporada alta de trabajo. La agenda sigue por Bariloche y San Martín de los Andes, después iré a Villa Gesell y Pinamar. Y a fin de mes visitaré Jujuy y Salta.

Fotos: Mey Romero

SEGUIR LEYENDO:

Rogelio Frigerio: “Una de las lecciones que tenemos que aprender del pasado es que hay que ser más amplios”

Se anotaron más de 200 mil personas en el sorteo que organizó Milei para donar su dieta de 205 mil pesos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba