Deportes

Día negro para los argentinos en el Rally Dakar: abandonaron Kevin Benavides y Pablo Copetti

Kevin Benavides-Pablo Copetti 1920
Kevin Benavides y Pablo Copetti tuvieron que abandonar el Dakar

Argentina se quedó sin sus dos máximos candidatos al triunfo en el Rally Dakar 2022 ya que este miércoles Kevin Benavides (KTM) y Pablo Copetti (Yamaha) desertaron en motos y cuatriciclos. Fallas mecánicas dejaron afuera al salteño y al cordobés quienes en buscaban las victorias en sus categorías, pero desertaron en el comienzo del especial de velocidad.

La baja de ambos fue en la etapa 10, Wadi Ad Dawasir-Bisha con un tramo cronometrado de 375 kilómetros y 384 de enlace. Sus deserciones fueron casi al mismo tiempo y resultó un balde de agua fría. Los dos salieron con el objetivo de descontarles a los líderes. En el caso de Benavides eran unos diez minutos con el austriaco Matthias Walkner (KTM). Mientras que Copetti intentaba achicar la brecha de 24 minutos con el francés Alexander Giroud (Yamaha).

Benavides quedó afuera de carrera en el kilómetro 133 del especial y la información brindada por la organización dio cuenta de problemas mecánicos. Kevin había ganado en 2021 con Honda y este año defendió la corona con KTM y buscaba ser el primer en retener el título con dos marcas diferentes.

Kevin Benavides no pudo retener la corona de 2021 (EFE/EPA/YOAN VALAT)
Kevin Benavides no pudo retener la corona de 2021 (EFE/EPA/YOAN VALAT) (YOAN VALAT/)

Kevin era quinto en la clasificación general y sabía que esta etapa era clave para poder acercarse a la punta y poder quedar entre los tres primeros y luchar por la victoria. El salteño arrancó la competencia con problemas en la navegación en la etapa 1 que lo condicionó a remontar en el resto de los tramos. No ganó ningún parcial y el de este miércoles era vital para sus aspiraciones.

Mientras que Copetti, que era segundo en los quads, tuvo inconvenientes con el motor y debió resignar sus chances de conseguir su primera victoria en cuatriciclos. El martes le dijo a Infobae que “la etapa diez o la once son las más viables para reducir diferencias con Giroud”.

Por ahora los dos pilotos no llegaron al campamento de Bisha que es epicentro de la carrera este miércoles también tendrá un tramo íntegro el jueves. El viernes la caravana partirá desde aquí hasta Yeda donde terminará la carrera.

Argentinos en el Rally Dakar
Pablo-Copetti luchaba por el triunfo en Cuatriciclos (Prensa ASO)

Ahora Orlando Terranova aparece como la principal esperanza argentina ya que el mendocino está a 38 minutos del local Yazeed Al Rajhi, quien es tercero en autos. Orly corre con un con el prototipo del equipo Bahréin Raid Xtreme y busca el primer podio para la Argentina en la categoría.

En las otras divisionales Luciano Benavides (Husqvarna), hermano de Kevin, lucha por un top ten en las motos, lo propio que David Zille (Can-Am) en UTV o Side by side.

El Rally Dakar 2022 ha sido muy duro para los principales aspirantes argentinos quienes esperaban llevarse la victoria desde Arabia Saudita y las alegrías de 2021 no se repetirán, cuando el propio Benavides venció en las dos ruedas y Manuel Andújar (también abandonó en esta edición) se impuso en cuatriciclos. La 43ª edición fue la más exitosa para la Argentina al poder triunfar en dos categorías.

SEGUIR LEYENDO

Todos los secretos del ejército ruso de camiones que aplasta en el Rally Dakar

“Me despertaron los camellos”: la increíble historia del argentino que pasó la noche en el desierto en el Rally Dakar

El argentino Pablo Copetti ganó con una goma pinchada en cuatriciclos y mete presión en el Rally Dakar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba