Deportes

Jonathan Dos Santos, listo para hacer su debut con el América en juego amistoso

Jonathan Dos Santos. Foto: Twitter @ClubAmerica
Jonathan Dos Santos en entrenamiento con las Águilas. Foto: Twitter @ClubAmerica

El estreno de Jonathan Dos Santos como jugador de las Águilas del América podrías darse este viernes 14 de enero cuando se enfrenten al Atlante en partido amistoso. A casi tres semanas del anuncio como nuevo elemento azulcrema, el mediocampista ya entrena al parejo de todos sus compañeros. Su debut oficial podría llegar en la jornada tres del Grita México Clausura 2022.

El encuentro entre América y Mazatlán de la fecha dos fue reprogramado debido a los trabajos de mantenimiento y remodelación en el Estadio Kraken, sede del evento. Es por ello, que la directiva organizó un juego amistoso en contra del campeón de la Liga de Expansión, los Potros de Hierro, a disputarse en las instalaciones de Coapa.

El objetivo es no perder el ritmo de juego ante un fin de semana “libre”. De esta forma, el menor de los hermanos Dos Santos podría tener sus primeros minutos de juego en el conjunto que dirige el entrenador argentino Santiago Solari. Jona se convertirá en el tercer integrante de la familia que porte la casaca americanista tras lo hecho por su papá, Zizinho, y su hermano, Giovani.

Desde que se hizo oficial su llegada al Nido, el exBarcelona mostró su felicidad y emoción. El futbolista de 31 años de edad jugará por primera vez en su trayectoria profesional en México. En su carrera, el originario de la Ciudad de México ha formado parte de instituciones como el ya mencionado Barça, Villarreal y Los Angeles Galaxy.

(Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Jonathan Dos Santos posa con la camiseta de su nuevo equipo. Foto: Twitter @ClubAmerica

“Mi papá estuvo aquí en el América, Gio también, el hecho de estar aquí los Dos Santos ya hicimos historia, es un honor, es un placer también poder cumplir el sueño de la familia, de mi papá. Yo creo que él estuvo trabajando en el cielo para que esto se hiciera realidad”, declaró apenas unas horas después de su arribo al club.

En su emoción, el futbolista aseguró que no existe equipo alguno que supere a las Águilas en toda América: “Estoy muy feliz de poder cumplir un sueños. Se hace realidad después de mucho tiempo queriendo estar aquí y ahora a disfrutar el momento. Sé que estoy en una gran institución, en el mejor club, el mejor equipo del continente, espero cumplir las expectativas que la gente tiene de mí”.

Respecto al debut del otro refuerzo realizado por el equipo, el chileno Diego Valdés, tendrá que esperar. Su participación para el duelo ante Atlante se encuentra en duda luego de algunas molestias musculares presentadas por el jugador. Sin embargo al igual que con Jona, se espera pueda estar disponible para la tercera fecha en el calendario.

La actividad oficial para el América regresará el sábado 22 de enero a las 21:00 horas y tendrá como sede la cancha del Estadio Azteca para recibir a los actuales campeones de la Liga MX, los Zorros del Atlas. El partido ante Mazatlán por la jornada dos quedó calendarizado para llevarse a cabo el miércoles 16 de febrero en horario todavía por definir.

SEGUIR LEYENDO:

“Un honor, es el sueño de la familia”: Jonathan Dos Santos a su llegada al América

Jonathan Dos Santos reveló por qué prefirió al América sobre otras ofertas

Así se despidió Chicharito Hernández de Jonathan dos Santos por su salida del L.A. Galaxy

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba