Política

Osvaldo Jaldo: “Vamos a apuntalar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández”

Osvaldo Jaldo
Osvaldo Jaldo, gobernador de la provincia de Tucumán

“Es ahora cuando más cerca tenemos que estar del Presidente y de la gestión que lleva adelante, ya que Argentina tiene que afrontar una diversidad de problemas que afectan a todos sus ciudadanos sin distinción de bandería política”, dijo el gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

El mandatario hizo esta declaración en respuesta a “una versión, que indica que algunos gobernadores buscan desdoblar las elecciones para no ir ‘pegados’ a la boleta presidencial ante una futura reelección de Alberto Fernández”; versión frente a la cual Jaldo quiso hacer estas precisiones.

“Quiero aclarar lo siguiente -dijo el gobernador-: ahora es cuando más cerca tenemos que estar del Presidente y de la gestión que está llevando adelante, ya que Argentina tiene que afrontar una diversidad de problemas que afectan a todos sus ciudadanos sin distinción de bandería política”.

Su mensaje no es sólo interno. Dado el hecho de que los problemas que debe enfrentar esta gestión no son de un sector sino que conciernen a todos, “no solo oficialistas sino también opositores, a través de diferentes acuerdos que pudieran hacer de gobernabilidad, tienen que ayudar a la Argentina a salir hacia adelante”, señaló.

“Estoy en contra de todas aquellas especulaciones de candidaturas futuras, tanto nacionales como en diferentes distritos, y no apuntalar la gestión del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

“Es muy difícil que, en este contexto, alguien crea que se puede salvar solo”, advirtió. E insistió: “Es un concepto erróneo”.

Y concluyó: “O sea, que desde mi lugar institucional y político, y desde Tucumán, vamos a apuntalar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández, sin ningún tipo de especulación política, ni de presente, ni de futuro. A la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie”.

Osvaldo Jaldo fue vicegobernador de Tucumán desde 2015 hasta septiembre de 2021 cuando, ante el nombramiento del entonces gobernador Juan Manzur como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, asumió la titularidad del gobierno provincial.

SEGUIR LEYENDO:

Los gobernadores llamaron a Alberto Fernández para apoyarlo luego de la fractura que generó el kirchnerismo en el Ejecutivo

Manzur se reunió con Jaldo para ajustar la estrategia electoral en Tucumán y dijeron que sus diferencias quedaron atrás

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba