Deportes

La burla de un jugador del Betis al Sevilla tras el escándalo en la Copa del Rey

El sábado el clásico entre Real Betis y Sevilla por la Copa del Rey tuvo que suspenderse después de que el futbolista Joan Jordán fuese agredido por una barra arrojada desde las gradas del estadio Benito Villamarín hacia el campo de juego. El marcador estaba 1 a 1 y este domingo se jugaron los 50 minutos restantes. El escándalo de ayer no fue olvidado por los protagonistas y nuevamente hubo polémica.

El que se quedó con el triunfo fue el Betis, que pudo festejar el gol de Sergio Canales para sellar la clasificación a los cuartos de final con el 2 a 1 en el marcador, por los goles de Alejandro Papu Gómez y Nabil Fekir del sábado. Una vez terminado el duelo, la nota la dio el mexicano Andrés Guardado.

Cuando los futbolistas del Betis se marchaban del campo de juego, el lateral derecho nacionalizado español se arrojó una botella de agua en la cara y fingió desmayarse, acción que se interpreta como una clara burla hacia Joan Jordán, a quien varios de los jugadores del cuadro local acusaron de fingir su dolor por el golpe con la barra.

El Sevilla había informado el sábado, después de la suspensión del encuentro, que Jordán había sufrido un traumatismo craneoencefálico, razón por la que quedó en observación domiciliaria y no fue parte del equipo este domingo. El club había explicado que el jugador “abandonó el Benito Villamarín sensiblemente aturdido y fue trasladado al hospital, donde fue explorado y se le realizaron una serie de pruebas que marca el protocolo debido a la contusión”.

Sergio Canales, autor del gol del triunfo, se lamentó sobre lo ocurrido ayer en el partido: “Ha sido todo un poco triste, esa es la realidad. Eso nunca debería pasar en el deporte. Ha sido duro, muy raro. Lo que pasó no representa a la afición del Betis, para nada, y tampoco a los jugadores”.

El resultado es una sorpresa, dado que el Sevilla ocupa el segundo lugar en La Liga, 10 puntos por delante del Betis en tercer lugar. “Creo que merecimos ganar, por los 40 minutos de ayer y hoy también. Éramos superiores”, sentenció el goleador de la ornada.

El Sevilla dijo el domingo por la mañana que estaba “absolutamente en desacuerdo” con la decisión de reanudar el partido tan pronto, insistiendo en que “lo sensato y justo… sería buscar una fecha posterior en la que, al menos, pueda jugar el futbolista que sufrió la agresión”. “. Pero dado un calendario ya comprimido esta temporada, la federación sostuvo que el duelo debía disputarse “lo antes posible”, y agregó que era “práctico… por motivos de organización” jugarlo en el mismo estadio.

Betis se une a Mallorca, Rayo Vallecano, Cádiz y Valencia en cuartos de final. Valencia derrotó al Atlético Baleares de tercer nivel 1-0 el domingo. Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona jugarán sus eliminatorias a finales de esta semana.

SEGUIR LEYENDO:

Escándalo en el clásico de Sevilla: agredieron a un jugador con una barra y el partido fue suspendido

Real Madrid y Athletic se juegan el primer título del año en la final de la Supercopa de España

Show de Dibu Martínez ante Manchester: blooper en el primer gol y alocado festejo con el público

Erling Haaland rompió el silencio: la frase sobre su futuro que refleja su tensión con el Borussia Dortmund

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba