Deportes

Real Madrid y Athletic Bilbao definen al campeón de la Supercopa de España

Real Madrid vs. Athletic Club por la final de la Supercopa de España 2022. Foto: AFP
Real Madrid y Athletic de Bilbao se enfrentan por la final de la Supercopa de España (AFP)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Athletic de Bilbao quiere prolongar este domingo en el King Fahd International Stadium de Riad el idilio que mantiene con la Supercopa de España, competición de la que es vigente campeón y en la que ha protagonizado algunas de sus mayores gestas de la última década. En frente, sin embargo, está el equipo más en forma del fútbol español, el Real Madrid.

Los de Marcelino se clasificaron para la final tras revertir el marcador del jueves ante el Atlético de Madrid y los de Carlo Ancelotti hicieron lo mismo el miércoles en la prórroga ante un renacido Barcelona que los desgastó físicamente.

Después de remontar en semifinales al Aleti (1-2), los Leones encadenan en el torneo tres victorias seguidas ante rivales de gran entidad después de que hace menos de un año derrotaran a los Merengues (1-2) y cules (2-3) para levantar el trofeo en la edición de 2021.

El equipo vasco afronta el choque de Riad tras haber sacado adelante su octava semifinal consecutiva y su decimotercera eliminatoria seguida en torneos coperos en rondas que no sean finales. Porque es en las finales donde el Athletic está teniendo su talón de Aquiles. De las nueve que ha jugado en 13 años, solo ganó dos de Supercopa y perdió cinco de Copa, una de Liga Europa y otra de Supercopa.

El equipo vasco tiene cierto ánimo de revancha con el Real Madrid tras los dos partidos entre ambos equipos en diciembre en los que encajó dos derrotas (1-0 en el Bernabéu y 1-2 en San Mamés) después de haber merecido mucho más. Especialmente en Madrid, donde generó ocasiones como para salir victorioso.

Ancelotti, sin embargo, no dispone de su equipo de gala por dos ausencias, Dani Carvajal y Marco Asensio. El coronavirus vuelve a dejar fuera de combate a Carvajal por lo que Lucas Vázquez será novedad en el lateral derecho y Nacho Fernández la opción en la recámara para ser pareja de Militao tras las dosis de sufrimiento ante el Barcelona.

Completa el ataque la pareja de moda del fútbol español: Vinícius-Benzema, las grandes amenazas para el Athletic Club. La velocidad y el desborde del brasileño; el gol del francés. Los líderes de un Real Madrid que aspira a levantar un título un año y cinco meses después.

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: King Fahd International Stadium.

SEGUIR LEYENDO:

Real Madrid venció a Barcelona en el primer clásico del año y se clasificó a la final de la Supercopa de España

El Real Madrid tendría en la mira a un futbolista del Barcelona

Cristiano Ronaldo alimentó la crisis del Manchester United con sus fuertes dichos: “No vine a luchar por el sexto puesto”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba