Deportes

Isaac Alarcón extenderá su contrato con Dallas Cowboys en el 2022

Isaac Alarcón  fue confirmado este martes por los Dallas Cowboys para quedarse durante 2022 en la escuadra del entrenador Mike McCarthy. (Foto: Tec de Monterrey)
Isaac Alarcón fue confirmado este martes por los Dallas Cowboys para quedarse durante 2022 en la escuadra del entrenador Mike McCarthy. (Foto: Tec de Monterrey)

El mexicano Isaac Alarcón fue confirmado este martes por los Dallas Cowboys para quedarse durante 2022 en la escuadra del entrenador Mike McCarthy.

“Alarcón ha mejorado en sus dos temporadas con los Cowboys. Tuvo un buen número de jugadas en la pretemporada 2021 y probablemente hará lo mismo este año. Definitivamente Alarcón no ha terminado su tiempo con los Cowboys”, fue el anunció que hizo el equipo.

Dallas, campeón del Este de la NFC, fue eliminado en la ronda de comodines de la NFL por los San Francisco 49ers en cerrado partido que perdieron 23-17 el domingo, caída que el dueño del equipo Jerry Jones calificó de decepcionante.

Alarcón de 23 años actuó en los partidos de postemporada de agosto pasado con los Cowboys ante los Steelers, Cardinals, Texans y Jaguars, pero quedó fuera de la plantilla de 53 jugadores que enfrentó la temporada 2021.

(Foto: Twitter/nflmexico)
Junto al liniero ofensivo mexicano, los Cowboys también informaron la extensión de contrato para otros 13 jugadores de sus reservas. (Foto: Twitter/nflmexico)

El nacido en Monterrey, Nuevo León, ubicado a 900 kilómetros al norte de la Ciudad de México; fue miembro del equipo de reserva desde agosto de 2021, y ahora tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en la plantilla que enfrentará la campaña 2022.

Junto al liniero ofensivo mexicano, los Cowboys también informaron la extensión de contrato para otros 13 jugadores de sus reservas.

Isaac Alarcón llegó en 2020 a la escuadra de la estrella solitaria como parte del programa internacional Player Pathway, que da oportunidad a jugadores de todo el mundo de ganarse un puesto en la liga.

Hace una semana dicho programa reclutó al mexicano Héctor Zepeda y al brasileño Leandro Santos y a otros 11 jugadores de siete países distintos para buscar hacerse un lugar entre los 32 equipos de la NFL.

Isaac Alarcón está en su segundo año como jugador de los Dallas Cowboys (Foto: Instagram/@isaac_algar)
En 2021, además de Alarcón, su compatriota Alfredo Gutiérrez estuvo con la escuadra de prácticas de los San Francisco 49ers. (Foto: Instagram/@isaac_algar)

En 2021, además de Alarcón, su compatriota Alfredo Gutiérrez estuvo con la escuadra de prácticas de los San Francisco 49ers.

Ambos buscan emular el éxito de Sammis Reyes, primer chileno en la NFL, quien juega como ala cerrada para el Washington Football Team desde 2021 y llegó a la liga gracias al Player Pathway.

En octubre del 2021 se vio de manera sorpresiva a el liniero mexicano, Isaac Alarcón, quien estuvo buscando un lugar dentro del roster de los Dallas Cowboys.

El regiomontano se dejó ver junto a los titulares del equipo en los entrenamientos del conjunto texano, pues Alarcón no había sido elegido en la plantilla de los Vaqueros para jugar la temporada 2021 de la NFL, aunque por otro lado seguía entrenando con los jugadores del primer equipo.

Isaac Alarcón debutará con los Dallas Cowboys en la pretemporada 2021 de la NFL (Foto: Instagram/@isaac_algar)
En octubre del 2021 se vio de manera sorpresiva a el liniero mexicano, Isaac Alarcón, quien estuvo buscando un lugar dentro del roster de los Dallas Cowboys. (Foto: Instagram/@isaac_algar)

De ese modo, el jugador se desempeñó con el Tecnológico de Monterrey en su carrera universitaria, intentará colarse entre los 53 elegidos para conformar la lista final de la siguiente temporada. En el campeonato actual, el nacido en Nuevo León fue dado de alta para formar parte del equipo de prácticas, un hecho que también es histórico.

Fue a días de comenzar la primera fecha de la NFL, cuando Isaac fue separado del plantel y pasó a las reservas.

Alarcón tuvo varios minutos en la pretemporada del cuadro de Jerry Jones, propietario del equipo profesional. Contra los Pittsburgh Steelers debutó para caer por marcador de 3 a 16.

Mientras que, contra los Arizona Cardinals, Dallas volvió a sufrir una derrota de 19 a 16. Ahí, “El grande Isaac”, como le apodan sus compañeros, tuvo una conversación con Bernard Seikovits, quien también fue reclutado en el Programa Internacional de la NFL, que descubre talentos en todo el mundo para que jueguen en la liga americana.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO:

Marco Fabián volverá a la Liga MX: Mazatlán lo confirmó como refuerzo

La FMF y su última esperanza por quitar el veto del “Tri” en el Azteca

Chucky Lozano se reencontró con el gol y acalló las críticas en Italia con un doblete

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba