Deportes

José Juan Macías podría salir del Getafe: “una posibilidad clara del mercado”

José Juan Macías, en una fotografía de archivo. EFE/ Kiko Huesca
José Juan Macías, en una fotografía de archivo. EFE/ Kiko Huesca (Kiko Huesca/)

El futuro en la carrera profesional de José Juan Macías apunta para estar fuera del Getafe. El director deportivo del conjunto azulón, Ángel Martín, aseguró que la salida del delantero mexicano en el próximo mercado veraniego es una posibilidad real y una oportunidad para depurar a la plantilla.

Macías se encuentra en el equipo madrileño en calidad de préstamo, con opción a compra, desde julio de 2021 (su carta pertenece a la Chivas de Guadalajara). No obstante, el camino de JJ en Europa no ha sido sencillo. La destitución de Míchel González (entrenador que lo llevó) y el mal pasó del equipo han complicado el presente del futbolista.

En lo que va de la temporada 2021-22, el delantero ha participado en apenas ocho partidos oficiales con el Getafe, y su cuota goleado es aún peor. En aproximadamente 221 minutos disputados tiene cero anotaciones registradas y cero asistencias. Actualmente, el mexicano se encuentra borrado del conjunto español.

jj macías getafe (Foto: Twitter@amontes_98)
José Juan Macías en partido de La Liga entre el Getafe y el Valencia. (Foto: Twitter@amontes_98)

“Macías se está recuperando de un problema. Queremos dar salida a jugadores pero no sabemos quién va a ser. Él es una posibilidad clara del mercado pero hasta el final tendremos que esperar. Estamos intentando aligerar en alguna posición con la salida de algún jugador. En cuanto se pueda lograr se va a saber”, dijo Ángel Martín.

Por si fuera poco, la directiva ha decido traer como refuerzo en este mercado invernal a Borja Mayoral. El delantero tiene en su trayectoria antecedentes en equipos como el Real Madrid, Wolfsburgo, Levante y Roma. De esa forma, en la plantilla azulona se contabilizan un total de seis jugadores en la posición de delantero: Jaime Mata, Enes Unal, Darío Poveda y Sandro Ramírez, además de Macías y Mayoral.

Por segundo torneo consecutivo, el Getafe se encuentra peleando por no descender de la máxima categoría en España. La primera mitad de la temporada, los madrileños se ubicaron en los últimos puestos de la clasificación, hecho que le costo el puesto a Míchel. No obstante, conforme el invierno llegó el equipo pudo escalar hasta decimoséptima posición.

De los últimos siete partidos en liga, el Geta ha perdido uno sólo. La cosecha en esos encuentros ha sido de doce unidades, más de la mitad de los que se consiguieron en los trece duelos anteriores (sólo ocho). Destaca la victoria conseguida ante el Real Madrid el dos de enero.

Todo de la mano de Quique Sánchez Flores. La mala noticia es que desde que el entrenador español tomó las riendas, Macías no ha tenido participación en La Liga. Los primeros y últimos minutos en los que JJ ha sido considerado fueron a finales de noviembre en duelo ante el Mollerussa por Copa del Rey, y en donde salió lesionado antes de cumplirse la media hora de juego.

SEGUIR LEYENDO:

Jorge Meré es nuevo jugador del América: negociación con Pablo Solari se cayó

Así fue el debut del “Tecatito” Corona en el clásico Betis-Sevilla en Copa del Rey

Cuando vetaron la narración de Martinoli y el Dr. García a petición de directivos de la Liga MX

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba