Deportes

Dura sentencia de Xavi contra un jugador del Barcelona: “O renueva o busca una salida”

Xavi Hernández adelantó que si no renueva, Dembélé deberá marcharse (Reuters)
Xavi Hernández adelantó que si no renueva, Dembélé deberá marcharse (Reuters) (AHMED YOSRI/)

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, habló este miércoles en conferencia de prensa y fue consultado puntualmente sobre el caso de Ousmane Dembélé, cuyo vínculo expira en junio de este año y las propuestas de renovación que ha recibido las ha rechazado todas.

“De Ousmane lo que puedo decir es que estamos en una situación compleja, el club ha tomado la decisión de que si no renueva se buscará una solución”, afirmó el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro de octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao. “Hace cinco meses que Mateu (Alemany, director de fútbol del Barça) conversa con el jugador y su representante, no podemos esperar más, o renueva o buscamos una solución para el jugador”.

Preguntado sobre si el extremo francés de 24 años podría ausentarse del compromiso del jueves, explicó que esa decisión se tomará ese mismo día: “No es fácil ni agradable ni para mí, ni para el jugador ni para el club. Estamos en una situación en la que tenemos que pararnos en seco”. En este sentido, agregó: “Me duele por el jugador, también por nosotros y nuestros intereses deportivos, pero aquí lo que prima es el interés del club y tenemos que decidir lo mejor para la entidad”.

Xavi Hernández, junto al delantero francés Ousmane Dembélé durante un entrenamiento (EFE)
Xavi Hernández, junto al delantero francés Ousmane Dembélé durante un entrenamiento (EFE) (Alejandro García/)

Dembélé finaliza contrato con el Barcelona en junio próximo y pese a tener la confianza de Xavi, el jugador aún no ha renovado. El entrenador afirma que el futbolista le ha mostrado su deseo de quedarse, pero las declaraciones a los medios de su representante, Moussa Sissoko, parecen ir en una dirección contraria.

“El mensaje es claro: o una solución u otra, o renueva o buscar una solución de salida para el jugador, no nos queda otra”, afirmó Xavi, quien descartó mandarlo a la grada como medida de presión lo que queda de temporada: “No se contempla esa situación. O renueva el jugador o buscamos una solución de salida para ese jugador, no hay otra contemplación distinta, estamos en una situación complicada, hemos sido muy claros con Ousmane, sobre todo yo”.

Según la prensa española, el ex punta del Borussia Dortmund y su agente habrían puesto sobre la mesa unas pretensiones económicas desorbitadas para un equipo que sigue sometido a tensiones financieras. “Llevamos mucho tiempo para la decisión y hemos llegado a un punto que tenemos que decidir. El jugador debería pensar también un poco en el equipo, en el club”, consideró Xavi.

SEGUIR LEYENDO:

Cristiano Ronaldo le dio un ultimátum al Manchester United: preocupación por su posible salida del club

La nueva vida de Sergio Agüero después del retiro: deportes alternativos, fiestas en familia y proyectos a futuro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba