Política

El gobierno porteño difundió cómo avanzó la integración de los barrios populares durante 2021

barrios populares ciudad de buenos aires

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires difundió el informe de 2021 sobre la integración de los barrios populares y destacó que 974 familias se pudieron mudar a las viviendas construidas por la administración porteña.

“La relocalización de las familias forma parte de los procesos de integración socio-urbana impulsados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los barrios Padre Carlos Mugica (ex 31), 20, Playón de Chacarita, Rodrigo Bueno y en el Camino de Sirga, los cuales contemplan la construcción de 5.040 viviendas a partir de tres ejes principales: habitacional, urbano y socioeconómico”, indicaron.

La integración socio-urbana implica, además, la demolición de las viviendas luego de la relocalización de las familias de las zonas afectadas para realizar las aperturas de calles, la regularización dominial, el mejoramiento de las viviendas existentes, la construcción de equipamiento urbano y la intervención en espacios públicos.

“Trabajamos para que el lugar donde se nace no condicione las posibilidades de futuro. La integración es la herramienta para nivelar el punto de partida, resolver un problema estructural y generar infraestructura para el desarrollo. Queremos que los vecinos y vecinas de los barrios populares tengan más oportunidades verdaderas para estudiar, trabajar y progresar”, expresó Maria Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

barrios populares ciudad de buenos aires

Durante el último año el IVC avanzó con la apertura de las calles Palpa y Cespedes del barrio Playón de Chacarita y la apertura de cuatro nuevos pasajes en el Barrio 20: “Estas obras permiten una mejor accesibilidad dentro de los barrios, el esponjamiento de cada una de las manzanas para lograr la ventilación e iluminación de las viviendas existentes, y la mejora del espacio a través de bocas de tormenta, alumbrado público, arbolado, rampas y señalética”, explicaron.

Además, se iniciaron 4 obras de infraestructura para la provisión de los servicios básicos necesarios para 35 mil vecinos de los barrios, como agua corriente, electricidad, ampliación de la red de distribución de gas y conexión con las nuevas viviendas, cloacas y pluviales.

“Cada familia que se muda a su nueva vivienda es un logro porque implica garantizar el acceso a los mismos derechos y obligaciones que cualquier vecino de la Ciudad. Pero lo más importante de estas mudanzas es que gracias a la demolición de las viviendas que las familias dejan, podemos abrir calles, pasajes, pulmones de manzana y plazas. Y sobre todo, podemos hacer las obras de infraestructura para llevar los servicios básicos a todas las viviendas del barrio”, declaró el presidente del IVC, Gabriel Mraida.

Integración Urbana de Barrios Populares 2021, en números

Mudanzas: 974 (278 en Playón Chacarita, 210 en Barrio 20, 203 en Rodrigo Bueno y 124 en Barrio Mugica)

Apertura de Calles y Pasajes: 6

Metros demolidos: 23.000 m3 (para nuevas calles, pasajes y espacios públicos)

4 obras de infraestructura iniciadas para llevar servicios a 35.000 vecinos

44 nuevos locales comerciales

4.367 mt2 ejecutados en Bajo Autopista Barrio Mugica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba