Política

Ante la embestida del oficialismo, desde Juntos por el Cambio defendieron a Soledad Acuña

Soledad Acuña
Soledad Acuña

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se convirtió hoy en el blanco de las críticas de importantes figuras del Frente de Todos por sus dichos sobre la deserción escolar. Sin embargo, tras la embestida oficialista, desde Juntos por el Cambio respaldaron a la funcionaria de Rodríguez Larreta y apuntaron contra el gobierno nacional por haber cerrado las escuelas durante un año y medio.

“Aprender es un derecho que jamás debemos permitir que a nadie se le arrebate. Mi total apoyo a la lucha que desde hace años viene llevando adelante con coraje Soledad Acuña para que los chicos puedan estar en la escuela en la ciudad de Buenos Aires. ¡No aflojes!”, dijo Patricia Bullrich a través de las redes sociales.

Por la mañana, en una entrevista con Radio Rivadavia, la ministra porteña había criticado al Gobierno por la falta de datos sobre la deserción escolar, que imposibilita la puesta en marcha de políticas de revinculación para los chicos que dejaron de ir a clases y que ahora estarían “perdidos en los pasillos de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”. La funcionaria también descartó la posibilidad de que puedan reinsertarse en el sistema educativo.

Patricia Bullrich

Desde el Frente de Todos, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, así como su par de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y el senador nacional Mariano Recalde, entre otros, lamentaron las declaraciones de Acuña y la acusaron de “discriminar a los más humildes”.

No obstante, para el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, el oficialismo tergiversó las palabras de Acuña “para esconder la catástrofe de su gestión educativa”.

Cristian Ritondo

Y agregó: “La Ciudad recuperó al 98% de los chicos que habían abandonado la escuela durante la pandemia. Ojalá la Provincia tuviese una funcionaria así, férrea luchadora por la educación pública”.

En la misma línea, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, expresó su apoyo a la ministra “frente a los ataques de quienes militaron el cierre de las escuelas por dos años y provocaron una catástrofe educativa que dejó afuera de las aulas a casi 2 millones de pibes”.

Maximiliano Ferraro

Por su parte, el legislador porteño Emmanuel Ferrario detalló que la ciudad de Buenos Aires fue la primera en retomar las clases presenciales y logró “que el 98% de los chicos vuelvan a la escuela”.

“Hechos. En la Ciudad estuvimos, estamos y vamos a seguir estando para que todas las personas tengan herramientas y un mejor futuro. Este es el camino, Soledad Acuña”, dijo el vicepresidente primero de la Legislatura.

Emmanuel Ferrario

Fiel a su estilo polémico, el diputado Fernando Iglesias le contestó al ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk: “Que desgracia este país, en el que los responsables del desastre económico, social y educativo se lamentan de que alguien lo diga. Háganse cargo de algo! Desde 1989, el peronismo gobernó 26 años sobre 32. Y se ven muy bien los resultados”

La diputada Camila Crescimbeni destacó “el compromiso de Acuña y Rodríguez Larreta con la educación” y elogió sus esfuerzos “para que los chicos puedan volver a las aulas”.

Camila Crescimbeni

“Antes de criticar a Soledad Acuña háganse cargo del daño que le hicieron a los chicos de la Provincia de Buenos Aires y sus familias con el cierre de escuelas durante meses. Los desampararon y no los fueron a buscar. Amor por los que menos tienen es exactamente lo contrario”, arremetió la diputada Silvia Lospennato.

“Militaron escuelas cerradas y creen que pueden hablar de educación”, concluyó Sabrina Ajmechet.

SEGUIR LEYENDO:

Dura réplica del Gobierno a la ministra de Educación porteña por sus dichos sobre la deserción escolar

“Seguramente estén en una villa o en el narcotráfico”: polémica por la frase de la ministra de Educación porteña sobre el abandono escolar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba