Deportes

El festejo inútil de un entrenador y un árbitro que terminó el partido antes de tiempo: el insólito final de un partido de la Copa África

*Las mejores jugadas de la victoria de Guinea Ecuatorial ante Sierra Leona

Un partido insólito cerro el Grupo E de la Copa África de Naciones. Es que en la tercera fecha de la zona Guinea Ecuatorial y Sierra Leona se vieron las caras en un duelo que definió los pasajes para los octavos de final del certamen continental.

El gol de Pablo Ganet Comitre puso al elenco que conduce Obiang Bicogo en ventaja, pero a falta de 5 minutos el combinado sierraleonés tuvo la oportunidad ideal para emparejar las acciones y soñar con el boleto hacia la siguiente instancia. Un claro penal sancionado por el árbitro Eid Mansour despertó la euforia del entrenador Keister, quien festejó antes de la ejecución la chance de la conquista.

La corrida con el puño apretado del estratega representó una de las máximas que jamás se deben hacer en el fútbol: celebrar antes de tiempo. Desde los doce pasos Kei Kamara no pudo con la resistencia de Jesus Owono Ngua Akeng y el arquero se lució con una maniobra extraordinaria para mantener el triunfo de su equipo.

Como si algo le faltara al llamativo cierre del espectáculo, cuando Eid Mansour adicionó 3 minutos luego del tiempo reglamentario, el juez decidió bajar el telón cuando había un tiro libre ofensivo a favor de Guinea Ecuatorial. Sin embargo, como el tiempo no se había cumplido, los asistentes del VAR llamaron al colegiado para reiniciar el pleito, que llegó hasta el sexto minuto de descuento. Para esas alturas ya no hubo más acciones en el terreno de juego y Sierra Leona lamentó su prematura despedida en la fase inicial.

*El confuso final del encuentro

Por su parte, Argelia, defensora del título, también quedó eliminada en la fase de grupos tras perder 3 a 1 ante Costa de Marfil en la misma llave que se disputó en Duala.

Los argelinos estaban contra las cuerdas, ya que necesitaban obligatoriamente la victoria para seguir adelante en el torneo, tras haber empatado en la primera jornada ante Sierra Leona (0-0) y la derrota sufrida en la segunda jornada contra Guinea Ecuatorial (1-0).

Argelia terminó por lo tanto con apenas un punto en su grupo, y su última posición en el grupo marcó el fracaso del último campeón. Costa de Marfil, con 7 puntos, finalizó líder de la zona y tendrá como rival en octavos al Egipto de Mohamed Salah, clasificado como segundo del Grupo D.

Para Argelia se repite la experiencia de 1992, cuando fueron eliminados en la primera etapa en la edición que organizó Senegal, dos años después de haber sido los campeones de la cita continental. Tras esta enorme decepción, el conjunto argelino intentará resarcirse en marzo en los playoffs de acceso al Mundial de Qatar.

SEGUIR LEYENDO

Copa África: el blooper del arquero de Costa de Marfil que le permitió a Sierra Leona empatar en el último minuto

La verdad detrás del escándalo: por qué el árbitro de Túnez-Mali terminó el partido de la Copa África antes de tiempo

Escándalo en la Copa de África: el árbitro de Túnez-Mali lo terminó dos veces antes de tiempo y un equipo no quiso volver a jugar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba